Imagen referencial / Imagen: Pixabay.
Imagen referencial / Imagen: Pixabay.

El parlamento noruego ha rechazado la propuesta del partido Laborista que quería introducir un tercer género en el país denominado «hen» para aquellos que no siente ni hombres ni mujeres.

La propuesta forma parte de un nuevo plan que Noruega está llevando a cabo a favor del colectivo LGTBI presentado por este mismo partido, pero que en este apartado ha recibido el rechazo de todo el parlamento; desde el partido Conservador, el partido del Progreso, los Demócratas Cristianos y el Partido de Centro.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero Jan Elisabeth Lindvik, líder de la Asociación de Personas Transgénero, no parecía preocupada ni deprimida por este resultado, pues declaró que «es solo cuestión de tiempo» que se alcance el tercer género en Noruega.

«Hace unos años, nadie pensaba que hubiéramos podido determinar nuestro propio sexo de forma legal«, dijo Lindvik. Por eso opina que más tarde o más temprano esta petición será aprobada.

Hay estados que ya tienen aprobado el tercer género como Nepal, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania y Pakistán

Para aquellas personas que se sientan de este tercer género, se adoptó la denominación «hen», un pronombre neutro en inglés -se podría traducir como ‘ello’- y que se podría utilizar en documentos oficiales como el pasaporte.

Noruega no es el único país que ha planteado este debate, es más, hay estados que ya lo tienen aprobado como Nepal, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania y Pakistán.

Nepal fue el primero de todos al incorporar esta tercera categoría en 2008, y en Australia, en vez de ‘hen’ ofrecen la opción de marcar una ‘X’ en la categoría de sexo en vez de M o F.

Comentarios

Comentarios