Un terrorista islamista ha perpetrado un atentado este miércoles en Londres junto al Parlamento que ha causado la muerte a cuatro personas y ha dejado heridas a 40. El atacante fue abatido por la policía tras atacar con un cuchillo a un agente que custodiaba el edificio.
«Estamos tratando esto como un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario», escribió la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció, tras reunirse con su equipo de seguridad, que el nivel de alerta se mantendrá en «grave» pese al «ataque terrorista» perpetrado en el Parlamento.
May ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no ha dudado en calificar de «ataque terrorista», si bien ha subrayado que «los detalles completos» no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.
«Puedo confirmar que se trata de un único atacante que condujo su coche contra los peatones en el puente de Westminster matando a dos personas e hiriendo a varias» y que después «corrió hacia el Parlamento» armado con un cuchillo, ha contado.
«Los valores prevalecerán»
El terrorista apuñaló a un policía en el interior del recinto del Palacio de Westminster, cuyo cuerpo se puede ver en las imágenes difundidas por los medios.
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha advertido de que el ataque «no será el último» que golpee a Londres. En un breve comunicado publicado a través de sus redes sociales, Johnson ha calificado el atentado de «desgarrador» y ha recordado que éste «no ha sido el primer ataque contra Londres o contra el Parlamento». «Y tampoco será el último, pero nuestros valores prevalecerán», ha agregado.
Además, un vehículo arrolló a varias personas en el Puente de Westminster antes de empotrarse contra la valla del recinto.
Tras el atentado, la Policía pidió a la poblacion y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de «permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso».
Por otra parte, ha pedido la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. «Por favor usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster», ha reclamado vía Twitter.
Según podido constatar Actuall con un testigo directo, los trabajadores de la zona siguen encerrados en su lugar de trabajo, ya que el centro continúa acordonado, y no pueden ni siquiera «asomarse a las ventanas» por motivos de seguridad.