Pedro Mejías en San Fernando
El delegado de HazteOir.org en San Fernando, Pedro Mejías, atiende a los medios de comunicación ante el Teatro de las Cortes / Actuall

HazteOir.org ha concedido este lunes una rueda de prensa delante del Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz), donde se proclamó por primera vez en España la Libertad de Imprenta (Libertad de expresión), en 1810, para precisar su postura ante la moción que se pretende aprobar en el ayuntamiento de San Fernando, al igual que en otros municipios de ideología radical, contra esa libertad de expresión.

El delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, ha señalado que «lo primero es agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad de personas y colectivos tanto en la ciudad como en toda Andalucía, España y el mundo entero. A pesar del miedo que imponen algunos colectivos y de las agresiones sufridas. Son miles de firmas del Manifiesto por la libertad, cientos de entidades apoyando la manifestación de Madrid, y miles y miles de mensajes y donaciones para seguir con la campaña de El Autobús de La Libertad».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El portavoz y delegado en Cádiz de la asociación ha dejado claro que la puesta en marcha del autobús ni mucho menos es un acto de odio: «En esta moción (y otras en otros lugares de España), en tanto que pretenda defender los derechos de las personas, no tenemos nada que objetar, todo lo contrario, defendemos sus legítimos derechos y condenamos toda discriminación. Queremos dejar muy claro que no odiamos a nadie, ni mucho menos. Lo único que exigimos es respeto, para nosotros y para cualquier colectivo».

«Reclamamos nuestro derecho a la libertad de expresión, para nosotros y para todos los colectivos»

Una vez dicho esto, Mejías ha aclarado que «lo que no se puede es impedir -como hace la moción en algunos puntos- la libertad de expresión. No se puede condenar a un bus ni declarar non grato, por opinar distinto. Reclamamos nuestro derecho a la libertad de expresión, para nosotros y para todos los colectivos. Y lo reclamamos en La Isla de León, la cuna de las libertades. Y también reclamamos el derecho a que no se adoctrine a nuestros hijos, como pretenden las leyes de género y los famosos talleres de la alcaldía de San Fernando.

Por último, Mejías ha señalado que «si hablamos de bus del odio y si se anatematiza a un grupo, se pone una marca sobre ellos, y luego se pueden dar agresiones como en Sevilla, que ha habido incluso parte de lesiones (hay vídeos en Youtube). También ha habido en las redes sociales abundantes amenazas de muerte a voluntarios de HO. Esto es intolerable y hacemos un llamamiento a la cordura, la buena vecindad, y a que San Fernando demuestre que vuelve a ser la Isla de las libertades».

Comentarios

Comentarios