Cuando al joven musulmán Ziad Ahmed, 18 años, le preguntaron en su solicitud para entrar a la prestigiosa Universidad de Stanford ‘¿Qué le importaba y por qué?’. Su respuesta la tenía clara.
Por ello, escribió 100 veces “#BlackLivesMatter”, en referencia al movimiento que surgió en 2013 dentro de la comunidad afroamericano para protestar contra la violencia policial hacia las personas de color.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraGracias a esta repetida respuesta, Ahmed ha conseguido que la universidad americana le aceptase. En la carta de admisión que recibió se podía leer: “Todos los que leyeron su solicitud se inspiraron en su pasión, objetivos, logros y en su corazón. Usted es, simplemente, es un gran partido para Stanford. Traerá algo original y extraordinario a nuestro campus, un lugar donde usted puede aprender, crecer y prosperar”.
A Ahmed jamás se lo pasó por la cabeza que la universidad americana le aceptase. «No pensé que iba a ser admitido en Stanford en absoluto, pero es gratificante ver que tienen en cuenta mi activismo sin pretensiones«, aseguró el joven musulmán, según recoge el diario Independt.
Tras conocer que había sido aceptado, el estudiante publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía de la carta de admisión y ha logrado ser compartida por miles de personas, incluso por Campaign Zero, uno de los grupos más activos en la defensa de la comunidad afroamericana.
I submitted this answer in my @Stanford application, & yesterday, I was admitted…#BlackLivesMatter pic.twitter.com/R5YxM77bWL
— Ziad Ahmed (@ziadtheactivist) 1 de abril de 2017
Por otra parte, este joven musulmán es conocido por combatir contra los estereotipos raciales. De hecho, está al frente de la asociación Redefy que entre sus principales objetivos está la lucha por la tolerancia.
Ahmed también ha sido aceptado en la Universidad de Yale y en Princeton. Ahora no sólo tiene que decidir dónde estudiará, sino también que carrera universitaria emprenderá.