Una manifestación de miles de personas ataviadas con camisas y camisetas blancas ha llenado este sábado las calles del centro de València para denunciar la supresión de conciertos en primero de Bachillerato en la Comunidad Valenciana y advertir a la Generalidad del «trastorno» que supone para las familias.
Bajo el lema común ‘Por la libertad en enseñanza’, la marea de padres, alumnos y profesores -hasta 30.000 personas según la organización, que ha fletado autobuses de Alicante y Castellón- ha teñido de blanco la capital con silbidos, tambores y fotografías del revés del conseller de Educación, Vicent Marzà, con el mensaje ‘Marzà, represor de la concertada’.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLas protestas han quedado plasmadas en pancartas como ‘No al decretazo, sí a la elección’, ‘Ni ideología de género ni lengua ni distrito ni supresión de conciertos. Contra la imposición, libertad de educación’ o ‘Yo prefiero una educación concertada y religiosa’.
Con estos lemas, las asociaciones que apoyan la reivindicación -la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (Fcapa), la de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (FE USO-CV), la Plataforma por la Libertad de Enseñanza 27.1 y otras del ámbito educativo- quieren poner de relieve el «peligro» que supone para padres y profesores la supresión de aulas en Bachiller en centros «con acreditada demanda social» y mostrar que seguirán la lucha «contra viento y marea».
A la protesta se han sumado representantes de algunos partidos políticos como la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, o el diputado de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó, junto a cargos locales como el ‘popular’ Alfonso Grau o Fernando Giner de Cs, segúin informa Europa Press.
La manifestación ha partido de la Porta de la Mar de València y sigue en el Parterre para discurrir hasta la plaza del Ayuntamiento y coronar la marcha con un manifiesto en la plaza de San Agustín.