Una niña de unos 13 o 14 años podría ser la primera víctima del macabro juego conocido como la ‘ballena azul’, en el que los participantes van superando retos durante 50 pruebas, la última de las cuales es el suicidio.
La Policía Local de Palama de Mallorca recibió recientemente la denuncia de la directora del colegio al que acude la alumna, que ya está siendo investigada por la Policía Nacional, tras detectarse que la menor se había provocado unos cortes característicos de los primeros ‘retos’ del macabro juego.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSe trata del segundo caso de un menor relacionado con la ‘ballena azul’, dado que un otro adolescente fue recientemente ingresado en la unidad de Psiquiatría de un hospital de Barcelona por el mismo motivo.
Según avanza el curso de las pruebas, se insta al participante a arriesgar cada vez más su vida con retos como pasear por cornisas
El juego se presenta a los adolescentes a través de las redes sociales como una forma de superación de los miedos e inseguridades propias de la edad o incluso, como una forma de rebeldía.
La búsqueda de emociones fuertes lleva a quienes aceptan entrar en el juego a despertarse de madrugada a ver vídeos de terror, a marcarse con objetos punzantes o cortantes la piel, a asomarse a precipicios o a ir de madrugada a las vías de un tren.
Según avanza el curso de las pruebas, se insta al participante a arriesgar cada vez más su vida con retos como pasear por cornisas. Hacia la mitad de las 50 pruebas, se anuncia el día en que han de terminar con su vida.
También te puede interesar:
Ballena azul: El peligroso juego de suicidios que quita el sueño a las madres de adolescentes