La defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires adelantó en su sede el proyecto de ley que se impulsará en la Legislatura porteña para poner en lugar destacado la bandera LGTBI junto a la enseña albiceleste que representa a todos los argentinos.
Del acto participaron el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, el Defensor adjunto Arturo Pozzali -autor de la iniciativa-, la Directora del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, y los legisladores porteños Inés Gorbea (Suma +), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de Militancia) y Claudio Heredia (Peronista).
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn el año 2008 -por iniciativa de la Comunidad Homosexual Argentina- la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la Ley 2687 que instituyó al 17 de mayo como «Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Género».
Todos los edificios de instituciones educativas y de la Administración de Buenos aires deberán izar la bandera
Ahora piden que, en esa fecha, la bandera del arco iris, símbolo del orgullo LGBT, flamee junto a la enseña nacional y no de cualquier manera.
Según detalla Notivida, el izado deberá realizarse «en todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -instituciones de educación inicial obligatoria, primaria, secundaria, universidades, institutos terciarios y de formación técnica y profesional privados- así como también, en todos los edificios de la administración pública» (art. 2º).
El gobierno de la Ciudad debería «disponer la compra y la distribución de las banderas del Orgullo LGBT en todos los edificios públicos sujetos a esta normativa» (art. 3º).
Dice en los fundamentos del proyecto: «La lucha contra la discriminación fundada en la orientación sexual o la identidad de género implica necesariamente incluir en la educación la visibilización de las diversas orientaciones e identidades sexuales, las nuevas formas familiares y el respeto por la identidad de género de todas las personas».