Fernando Díaz Villanueva se considera la primera autoridad nacional en ‘perroflautología’, disciplina, sostiene, con la que ha estudiado el fenómeno de Podemos y su embrión del movimiento 15-M.
Muchos le conocen por la red social twitter, donde sus casi 20.000 seguidores son testigos de los comentarios irónicos y mordaces y del estilo personalísimo con el que ha creado escuela y términos como «nachojcolar» o «pensamiento arsenio» para atacar la ideología progresista dominante.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraHistoriador y periodista, es autor de una docena de libros, entre los que destacan «Historia criminal del comunismo», la biografía del «Che Guevara», «Historias con vida propia-Hechos que dieron (o no) un giro a la historia», o la «Enziklopedia perroflauta».
Podemos, Soraya o la política fiscal del ministro de de Hacienda Cristóbal Montoro han sido algunas de las fijaciones de este periodista que siempre que puede recurre al humor. «Son más bien objeto de mis chanzas porque siempre que puedo les dedico una. La coña es el arma más poderosa y, además, el que mejor cuerpo nos deja».
¿Es ya el feminismo casi una religión? ¿Han cambiado la lucha de clases por la de sexos?
Es algo parecido a una religión, al menos esa variante aperroflautada que se lleva tanto en las redes sociales. El feminismo de hace medio siglo, que batallaba por la igualdad genuina no tiene nada que ver con el actual. Son de hecho dos movimientos feministas opuestos. Uno reivindicaba la única igualdad posible, que es ante la Ley, mientras que el otro pide desigualdad mediante la Ley. Han cambiado la lucha de clases por la lucha contra ellas mismas, contra el sentido común y contra quien les lleve la contraria.
¿Qué le sugiere la ideología de género? ¿Es marxismo cultural?
Me sugiere dialéctica hegeliana pasada por la batidora de mayo del 68 y condimentada con todos los irracionalismos modernos. Me sugiere también gasto público a raudales y una infinidad de comederos a cuenta del presupuesto.
Islam: ¿Por qué muchos medios de comunicación y gran parte de la clase política esconden el signo islamista de los atentados terroristas yihadistas?
Supongo que tratan de no cargar las tintas en ese tema porque han terminado creyéndose su propia propaganda y suponen que Europa está llena de islamófobos irascibles y pendencieros dispuestos a cualquier cosa. Lo cierto es que Europa está llena justo de lo contrario: de gente civilizada, tolerante y razonable.
«No creo que estemos en guerra contra el islam, sino contra un subproducto tóxico de esa religión llamado islamismo»
¿Cuántos atentados yihadistas en suelo europeo hacen falta para que el establishment se entere de que estamos en guerra contra el islam?
No creo que estemos en guerra contra el islam, sino contra un subproducto tóxico de esa religión llamado islamismo. El islam como tal nos puede gustar más o menos pero merece el mismo respeto y consideración que cualquier otra confesión. Es como confundir el cristianismo con ciertas sectas desgajadas del tronco cristiano que han ido apareciendo esporádicamente durante los últimos dos milenios.
¿Tiene algún interés especial la UE en recibir inmigración musulmana masiva?
La UE tiene interés en recibir inmigración porque la población está muy envejecida, en muchos países no se llega a la tasa de reposición y la economía tiene que seguir funcionando. Que sea musulmana, bahai o drusa debería ser irrelevante. Los inmigrantes vienen a Europa a labrarse un futuro respetando las leyes. Y a nada más. A un trabajador no se le pregunta por su religión sino por si está cualificado para tal o cual trabajo.
¿Acaso es lo mismo que sea de Afganistán que de Colombia?
Es cierto que llegado un punto crítico, si son muchos terminarán por modificar a las sociedades de acogida. Pero eso es inevitable si los europeos siguen sin reproducirse. En España, por ejemplo, la inmigración mayoritaria es de origen hispanoamericano luego los cambios no serán tan grandes, pero en otros países como Francia o el Reino Unido sí porque fueron potencias coloniales en África y Oriente Medio. Quizá debieron mezclarse con los pueblos colonizados como hicieron nuestros antepasados.
«La corrección política no triunfa, se impone. Si hubiese triunfado en privado también la emplearía todo el mundo y no es así, ¿quién dijo aquello de ‘la azotaría hasta que sangrase?'»
Usted tiene gran influencia en Twitter: ¿qué corriente ideológica domina en esta red social? ¿Podemos?
No creo que yo tenga demasiada influencia en Twitter. Quien sí que la tiene es Barbijaputa, cuya ideología es la que domina esta red social. Aunque solo sea porque tienen mucho tiempo libre y es fácil convertir el tiempo libre en tuits.
¿Se considera un periodista influyente en Twitter?
No, en absoluto, más allá de los círculos perroflautológicos en los que mi conocimiento de esta disciplina es muy apreciado.
¿Es Twitter el único sitio en el que triunfa lo políticamente incorrecto?
La corrección política no triunfa, se impone. Si hubiese triunfado en privado también la emplearía todo el mundo y no es así, de puertas adentro todos son políticamente incorrectos. ¿Quién dijo aquello de ‘la azotaría hasta que sangrase»?
«Los sumisos prosperan y a los insumisos nos dan para el pelo. Con la diferencia de que ahora si eres un insumiso tienes más lugares en los que buscarte honradamente la vida»
¿Es la corrección política y la sumisión al poder la principal causa de la crisis del periodismo? ¿O tiene más que ver con la revolución tecnológica?
La causa de la crisis de los periódicos, que no del periodismo, es que ahora distribuir contenidos es mucho más barato. Se han caído ciertas barreras de entrada en el negocio y eso está transformando la industria tal y como la conocíamos desde el siglo XIX. Por lo demás, siempre hubo sumisión al poder, muchas veces sumisión voluntaria, y la seguirá habiendo. Los sumisos prosperan y a los insumisos nos dan para el pelo. Con la diferencia de que ahora si eres un insumiso tienes más lugares en los que buscarte honradamente la vida.
Podemos, Soraya y otros políticos de la izquierda suelen ser objeto de sus críticas. ¿Contra quién son más populares sus comentarios? Ya sabe, el número de retuits.
Son más bien objeto de mis chanzas porque siempre que puedo les dedico una. La coña es el arma más poderosa y, además, el que mejor cuerpo nos deja.