Sadiq Khan
Sadiq Khan, junto a su esposa, Saadiya Khan. / EFE

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha denunciado el aumento significativo de incidentes relacionados con ‘crímenes de odio’ e ‘islamafobia’ tras los atentados terroristas de signo islamista en la noche del pasado sábado en la capital británica.

Khan, de confesión musulmana, pone al mismo nivel los ataques terroristas yihadistas que acabaron con la vida de 8 personas con los supuestos delitos de odio. «De la misma forma que la policía hará todo lo posible para acabar con el extremismo en nuestra ciudad, vamos a adoptar un enfoque de tolerancia cero para los crímenes de odio».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El ayuntamiento se ha apresurado a dar cifras que respalden el discurso de Khan, de modo que según el consistorio el número de «incidentes racistas» registrados el pasado lunes fue de 54, siendo 38 el promedio diario a lo largo de 2017. Además aseguran que el número de incidentes de islamofobia se ha incrementado, con 20 denuncias este lunes, cuando el registro diario anual es de 3,5.

Este registro es el más alto a lo largo de 2017, y es superior a los niveles posteriores a los atentados de París perpetrados en noviembre de 2015 o al asesinato de Lee Rigby en mayo de 2013, según informa The Guardian.

El alcalde anima a los londinenses a denunciar la islamofobia: «Si usted es testigo de un acto de intolerancia, llame a la policía, si se cometen crímenes de odio se producirán arrestos»

Asimismo Khan ha instado a los londinenses «a enviar a todo el mundo el claro mensaje de que la ciudad nunca será dividida por individuos que intenten dañar y destruir nuestra forma de vida».

«Una de las mejores cosas de Londres es el desafío que representa la unión frente a la adversidad, y eso no va a cambiar por este horrible ataque. Si usted es testigo de un acto de intolerancia, llame inmediatamente a la policía, si se cometen crímenes de odio se producirán arrestos».

La Policía Metropolitana de Londres ha puesto a disposición de los ciudadanos varias formas de denuncia, asegurando que el servicio se ha puesto en marcha «para ayudar a cualquier persona que haya sido víctima de los prejuicios, la ignorancia o la violencia».

En su página web la Policía recuerda a los londinenses que no tienen que ser la víctima de un delito de odio para denunciarlo y recalcan «el derecho a vivir la vida libre de abuso y violencia«.

«Al informar sobre un delito de odio ayudamos a prevenir que esto ocurra de nuevo a usted u otra persona», han afirmado.

Comentarios

Comentarios