Europa Press.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que es posible que la CUP apoye la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat tras la asamblea que celebrará el 29 de noviembre, ya que este partido confirmó «que sólo convocaría una asamblea en el supuesto de que Mas pusiera sobre la mesa una oferta que mereciera ser tenida en cuenta».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraFernández Díaz ha recordado que la CUP es un partido de corte asambleario, y por tanto su asamblea tiene la última palabra. «Un escenario posible es que para esa fecha puedan decidir investir a Mas en las condiciones que se han descrito», ha resumido, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.
Fernández Díaz, que repetirá como cabeza de lista del PP por Barcelona en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, ha acusado a Mas de «devaluar la institución de la Presidencia de la Generalitat» con sus concesiones a un partido «antisistema y anticapitalista» y de estar «dispuesto a hacer lo que sea para ser investido, en un contexto de despropósito absoluto».
El presidente del Gobierno «no va a mirar a otro lado»
Por otro lado, ha destacado que Mariano Rajoy ya ha hablado con claridad al decir que no van a quedarse quietos si se produce un desacato de la resolución del Tribunal Constitucional. Los miembros del Govern en funciones han dicho que están dispuestos a incumplirla pero, a juicio del ministro, «una cosa es hablar y otra actuar» y si lo hacen así «se actuará en consecuencia».
En esa línea, ha dejado claro que «deben garantizar, como ha dicho el presidente del Gobierno, que si hay que actuar se va a actuar, se está actuando con unidad política y con firmeza y rapidez», ha zanjado, destacando que la propia resolución independentista fue suspendida en 48 horas y cumpliendo todos los requisitos legales.
Ha recalcado también que las 21 personas que forman la Mesa del Parlament, su secretario general y los miembros del Govern en funciones, han sido advertidos personalmente de que no pueden desacatar la resolución del Tribunal Constitucional, así no podrán alegar desconocimiento «con evidente hipocresía y cinismo».