Por su interés reproducimos el artículo de la psicóloga Pilar Enjamio publicado en el digital El sol de Lorca en el que expone la persecución del feminismo radical contra el rol del padre y, en general, contra el hombre.
La autora sostiene que impedir a un hijo el amor de un padre es maltrato y es alienación parental y que el odio de algunas madres hacia el hombre genera desequilibrios emocionales en el menor. A continuación el artículo original:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEstamos asistiendo, con estupor y asombro, a una sociedad cada día más enferma, controlada por fanáticas a las que acuñaron el nombre de feminazis. Todo ello, con apoyo de medios discriminatorios, que basan su audiencia en el morbo y una bestial carencia de ética y valores.
Yo no he acuñado el término feminazis, ni me gustan los apodos ni sobrenombres. De todos modos, creo que su actitud se acerca al más puro nazismo y autoritarismo, que raya en la inhumanidad y el nulo respeto al otro.
Antena 3 no cuenta con nuestras opiniones profesionales y experiencia, que nos permiten diferir con argumentos. Lleva a una María Salmerón, afín a Juana Rivas, maleducada, inculta en multitud de aspectos que desconoce. Y es comentarista. Me pregunto dónde quedó la moral ante tantas incongruencias. Ni conoce términos de la abogacía, ni de la psicología, ni de nada, excepto su fanatismo, y la osadía de retar a quién si sabe lo que ella desconoce.
El odio al sexo masculino y la generalización de todo hombre como maltratador es patología, frustración y complejo
Hoy, una mujer del mismo grupo, dice que está desolada porque hay mujeres que defienden a los hombres. Este odio al sexo masculino y la generalización de todo hombre como maltratador es patología, frustración y complejo. Ni todos los hombres son maltratadores, ni todas las mujeres maltratadas.
Seamos serios y no pidamos respeto cuando no lo damos, ya que éste es mutuo en un estado de derecho. Y hay unos menores que necesitan un hombre y una mujer para ser creados. No nacen del viento, igual que necesitan el amor y la protección de un padre y una madre, ambos en igualdad.
Este fanatismo y odio en las madres hacia el hombre genera desequilibrios emocionales en el menor
Este fanatismo y odio en las madres hacia el hombre genera desequilibrios emocionales en el menor, que adoptan como conducta la agresividad y el enfrentamiento al interiorizar que se les hizo daño y hay que enfrentarse al causante del mismo. Y patologías más fuertes como paranoias y ver peligros donde no los hay, un estado de alerta innecesario.
Impedir y luchar contra cualquier tipo de maltrato sea a la mujer, al menor, al hombre, al anciano, al ambiente en el que vivimos. Impedir a un hijo el amor de un padre es maltrato y es alienación parental. Y los medios colaborando en esta barbarie y sinrazón, sin importarles destruir al menor y su equilibrio, no importando si una denuncia es falsa o no, con defensas de forma unilateral destruyendo la objetividad.
Mal panorama y los políticos de brazos cruzados. Yo soy mujer, muy mujer y respeto y necesito al hombre en mi vida, en mi trabajo, en mi equipo, y somos muchas amigas, las que debemos unirnos en el respeto al ser humano sin discriminación.
La sociedad te proporciona cavernas tibias y cómodas para acurrucarte con tus compañeras tocando los tambores y aullando con un grupo patológico y fanático. Sal de las cavernas y enfréntate a la verdad. El camino no es el rechazo al hombre, sino caminar a la par.