Un coche ha arrollado este lunes dos paradas de autobús en el puerto viejo de la ciudad francesa de Marsella, según ha informado la Policía.
El diario local La Provence ha contado que el coche se ha empotrado primero contra una parada de autobús en el barrio de la Cruz Roja y después se ha dirigido hacia una segunda parada en La Valentina.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraFuentes policiales citadas por ‘La Provence’ han asegurado que una mujer de 42 años ha muerto en La Valentina y otra mujer de 29 ha resultado herida en Cruz Roja, pero esta información no está confirmada.
El conductor ha sido detenido poco después a la altura del túnel de San Mauricio, que baja hasta el puerto viejo. BMFTV ha indicado, citando fuentes de la investigación, que se trata de un hombre de 35 años con antecedentes por delitos comunes y problemas psiquiátricos.
El sospechoso ha sido detenido gracias a un testigo que, tras el segundo atropello, ha podido ver la matrícula de la camioneta, que había sido robada esta misma mañana.
#Marseille 2 attacks on 2 separate bus stops, the car was drove onto the pavement on purpose #France pic.twitter.com/EzvMJnp1Yh
— Darren Oatway (@DarrenOatway) 21 de agosto de 2017
Un testigo citado por la televisión gala ha contado que el sospechoso ha sido arrestado gracias a la matrícula del coche, que había sido robado en la mañana del lunes.
La Policía Nacional de Francia ha anunciado en Twitter que ha puesto en marcha un operativo y ha pedido a los habitantes de Marsella que eviten la zona del puerto viejo.
Francia está en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.