Europa Press.
El diputado de la CUP, Julià de Jòdar, ha considerado que las exigencias de CDC para alcanzar un pacto que permita investir a un nuevo presidente de la Generalitat pretenden «anular el debate, bloquear el acuerdo y omitir las demandas sociales y democráticas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDe Jòdar lo ha asegurado así en un artículo con el título Oxigenemos el proceso, publicado este miércoles en el diario Ara en respuesta a un texto del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, aparecido el lunes en el mismo diario y titulado No asfixiemos el proceso.
El diputado dice que la CUP asume que su posición puede provocar unas elecciones anticipadas que no desean, aunque advierte: «Si nos fueran impuestas, la CUP sabrá explicar dónde estamos y porqué lo estamos».
Las líneas rojas son «una muestra de arrogancia»
De Jòdar considera que las últimas declaraciones del candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, trazando las líneas rojas de los convergentes para llegar a un acuerdo son «una muestra de arrogancia».
En ese sentido, ha apuntado a que CDC quiere a la CUP «de rodillas y pidiendo perdón por haber escocido la fina piel democrática» de la mayoría independentista.
«Que se pretenda que la CUP deje de ser la CUP es un grave error, una grave falta de respeto, y una muestra de irresponsabilidad mayor», ha subrayado.
Además, advierte de que CDC quiere gestionar el proceso soberanista «charloteando mucho pero concretando poco», y ha lamentado que la LOMCE –la ley educativa conocida como Ley Wert– no se haya desobedecido y se aplique desde el inicio de curso.