Respondiendo a la convocatoria de Derecho a Vivir y organizado por la Plataforma Orihuela Sí a la Vida, el sábado 14 de noviembre, a las 11:30 horas, tuvo lugar, en la céntrica Glorieta de esta ciudad alicantina la Concentración por la Vida, previa a las Marchas por la Vida que al día siguiente, domingo, se celebrarían en Madrid y en una treintena de localidades españolas, bajo el lema “Todos tienen derecho a la vida (Artículo 15 de la Constitución)”.
Dada la coincidencia de multitud de los actos cívico-religiosos que ese día se convocaron en Orihuela, la afluencia no fue tan numerosa como en otros años. Con todo, participó un centenar de personas de todas las edades y de muy diversas agrupaciones, así como de ciudadanos y familias enteras procedentes de otras partes de la provincia, como Alicante capital y la localidad próxima de San Bartolomé.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn la concentración se leyeron y cantaron proclamas y se repartieron globos, gorras, pulseras y banderitas en defensa de la vida. Muy presentes estuvieron también las víctimas de los atentados yihadistas perpetrados el viernes en París, por quienes los congregados se sumaron en oración.
Cerró el acto el presidente del Movimiento Familiar Cristiano, Leopoldo Arce, quien leyó el Manifiesto.