El editor del diario iraquí Al-Mada, Adnan Hussein, ha publicado un artículo titulado Es nuestro terror, somos responsables, en el que admite que todos los musulmanes, tanto suníes como chiíes, deben reconocer “la estrecha relación con los atentados terroristas que agobian a todas las naciones del mundo, incluyendo la nuestra”.
Hussein denuncia que “la escuela, los medios de comunicación y las mezquitas del mundo musulmán constituyen una plataforma que difunde una versión brutal del Islam, avalando decapitaciones y el derramamiento de sangre”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn cuanto a las escuelas, el editor asevera que los ninos “reciben una alta dosis de esta droga comunitaria religiosa, que es espiritual y mentalmente mortal”. Mientras que las televisiones y las radios que “reciben financiación en detrimento de las escuelas y hospitales, refuerzan su efecto”.
Señala que el Islam se ha convertido en “una religión bárbara”, y por ello, ha provocado que “la juventud musulmana se encamine hacia una yihad global contra el resto de la humanidad”, y sobre todo, contra los infieles,“a los que es permisible matar, arrebatar sus bienes y a sus mujeres”.
Y como consecuencia de ello, Hussein cree que se ha dado origen “a grupos extremistas islámicos, fertilizados por la pobreza, el desempleo, la marginación y la privación de los derechos humanos”.
Traducido del francés por Cristina Castro