La Marriage Foundation lleva cinco años realizando estudios sobre el estado del matrimonio y la familia en el Reino Unido. Cinco años en los cuales ha podido sacar diez grandes conclusiones sobre los beneficios de una familia unida y el deterioro de esta en el siglo XXI.
Así, ha elaborado una lista con lo que se podría definir como los grandes retos del matrimonio para el próximo siglo y sus aciertos, que sirve como barómetro de la situación actual.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAunque, más allá del diagnóstico, lo que ha quedado claro tras decenas de estudios, es que nada mejor para un niño que una familia sana y completa.
1. Si las estadísticas se mantienen, solo el 50% de los niños que nazcan hoy en Reino Unido seguirá con sus padres biológicos cuando cumplan los 15 años.
2. De todos los niños económicamente dependientes, un 19% tienen padres que viven juntos pero no están casados. Sin embargo, ese 19% supone el 50% del total de las rupturas familiares.
3. Casi todos los padres (93%) que permanecen juntos cuando sus hijos cumplen 15 años están casados.
4. Los padres que están casados antes de tener un hijo tienen muchas más probabilidades de permanecer juntos.
La autoestima de los adolescentes depende de si sus padres están casados o no
5. El matrimonio aumenta la autoestima de los adolescentes tanto varones como mujeres. La autoestima en la niñez predice las posibles oportunidades futuras en la vida. La autoestima de los adolescentes depende de si sus padres están casados o no.
6. Ahora es más probable que los niños tengan un teléfono inteligente que un padre en casa.
7. Solo el 9% de las parejas que rompen tienen una relación de conflicto -discutir a menudo desde un año antes de la separación-. El 60% de los que se separa están felices y sin peleas un año antes de romper.
Solo la mitad de los adolescentes de hoy se casarán aunque casi todos aspiren al matrimonio
8. Casi un tercio (el 27%) de las parejas que se divorcian culpan al distanciamiento.
9. Solo la mitad de los adolescentes de hoy se casarán aunque casi todos aspiren al matrimonio.
10. Hay una creciente ‘Brecha de Matrimonio’: el 87 por ciento de los que ganan mucho (más de 48.000 euros) se casan mientras que solo lo hacen el 24 por ciento de los que ganan poco (menos de 18.000 euros). Los ricos se casan (y permanecen juntos); los pobres no.