Representación de un belén viviente / Imagen de Archivo.

El colegio católico Mare de Déu de Montserrat de les Borges Blanques (Lérida) ha decidido anular sus festejos navideños por los últimos acontecimientos relacionados con el desafío secesionista de Cataluña.

El centro educativo ha enviado un comunicado a los padres de los niños para explicarles que el belén viviente de este año no se celebrará porque «tenemos gente en la cárcel». «No podemos cerrar los ojos ante lo que ocurre en nuestro entorno», indica.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

https://twitter.com/arturelpayaso2/status/933045057418153984

«Este año no tenemos nada que celebrar y, por tanto, no haremos la representación del nacimiento viviente, porque el 25 aniversario del colegio se merece celebrarlo con alegría y felicidad; sin pensar que tenemos gente en la cárcel», afirma la nota de la dirección del centro.

En el documento, el colegio asegura sentirse «atacado» por las «amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana». Y agrega que «trabajamos muy intensamente para el buen funcionamiento de la inmersión lingüística», para después advertir que existe una amenaza que podría hacer perder todo este esfuerzo.

Se trata de un centro de ideario católico, perteneciente a Escola Cristiana de Catalunya, tiene como misión, según su propio ideario, «la educación integral de niños y jóvenes de 0 a 16 años, de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo».

Además, el Proyecto Educativo del Centro, destaca que entre sus objetivos prioritarios se encuentra el de «sensibilizarnos por el hecho diferencial catalán y conocer la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro país».

Comentarios

Comentarios