En cinco años que lleva en marcha, la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II ha salvado a más de 2.600 bebés de ser abortados. Marta Velarde, su fundadora, asegura que en España «cada día es más fácil abortar».
«En España sale gratis porque el aborto es un derecho. Al igual que hay derecho a la Educación hay derecho para abortar», asegura.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraVelarde señala que empezaron a hacer rescates porque se dieron cuenta de que habían muerto muchas mujeres tras abortar. A día de hoy, los voluntarios de su organización acuden a abortorios de todas las ciudades de España con un único objetivo: salvar vidas.
«Nos han lanzado piedras»
Cuenta que los agentes de Policía acuden continuamente a la inmediaciones de los abortorios cuando están desempañando las labores de rescate.
«En algunos abortorios nos han llegado a tirar sangre y placenta, e incluso pedruscos. Hemos puesto denuncias, estamos ganando y esto es como David contra Goliat», relata Velarde, satisfecha por su trabajo.
«Ves a muchas menores agarradas a un árbol pidiéndonos que por favor las ayudemos, que no quieren abortar, y que sus padres las arrastran a hacerlo»
Asimismo, insta a todos aquellos que no tienen claro que es lo que está bien o está mal a ir a hacer rescates. «Ves a muchas menores agarradas a un árbol enfrente del abortorio pidiéndonos que por favor las ayudemos, que no quieren abortar, y que sus padres las arrastran a hacerlo. Nosotros no podemos hacer absolutamente nada en esos casos porque se trata de chicas menores de edad», espeta.
Velarde, alardea de la suerte que tuvo la Escuela de Rescatadores al contar con la primera furgoneta que realiza ecografías en las cercanías de los abortorios.
En cuanto al llamado síndrome de postaborto, afirma que existe. «Todo el entorno millonario que rodea el aborto intenta ocultar esto, pero la realidad es que existe. Existe un estrés postraumático después de un aborto».
Para terminar, la activista provida recuerda que la meta de su organización es «salvar bebés» sea de la forma que sea.
También te puede interesar:
Fue salvado de morir en la Dator, 21 años después es padre y escribe esta carta al abortorio