Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania/EFE.

Los padres lituanos podrán solicitar este año un subsidio mensual del gobierno de 30 euros (125 PLN) por cada hijo menor de 18 años, mientras que las familias de bajos ingresos y las que tienen tres o más hijos recibirán 58,5 euros.

«Tomamos ejemplo de Polonia, donde el programa 500+ funciona bien», ha resaltado Tomás Tomilinas, vicepresidente de Lithuanian Farmers and Greens Union, partido de centro-derecha que gobierna en el país.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La iniciativa de incentivar a las familias con prestaciones económicas fue promovida por el partido conservador Electoral Action of Poles, que tiene ocho escaños de los 141 que componen el parlamento lituano.

Tras conocerse las ayudas la diputada Wanda Krawczonok dijo que 30 euros por niño al mes «no eran suficientes» y aseguró que su partido había sugerido 120 euros al mes

Sin embargo, tras conocerse las ayudas la diputada Wanda Krawczonok dijo que 30 euros por niño al mes «no eran suficientes» y aseguró que su partido había sugerido 120 euros al mes, que es la cantidad que se ofrece en Polonia, pero que el presupuesto no era lo suficientemente grande como para respaldar el plan, según ha informado el portal polaco thenews.

El gobierno lituano irá aumentando las ayudas por lo que ha prometido aumentar el pago mensual anualmente, hasta que alcance los 100 euros al mes en 2020.

En abril de 2016, el gobierno polaco comenzó a repartir 500 PLN, unos 115 euros por mes, por cada niño en familias de bajos ingresos, y a partir del segundo en todas las demás familias.

Según el gobierno polaco, el programa redujo a la mitad la pobreza y casi erradicó la pobreza infantil. Además, ha afirmado que la tasa de natalidad creció y predijo un ‘baby boom’.

También te puede interesar:

El renacer de Polonia: las ayudas a la natalidad del Gobierno propician un ‘baby boom’

Comentarios

Comentarios