Angela Merkel en la conferencia de la CDU 2016
Angela Merkel saluda tras pronunciar su discurso en el congreso de la CDU que la ha proclamado candidata en las elecciones de 2017. (Fotografía: Kay Nietfeld / EFE / Archivo)

Los Reyes Magos han traído un regalo a las trabajadoras alemanas en empresas de más de 200 trabajadores.

Con la nueva Ley de Transparencia Salarial que entra en vigor el sábado 6 de enero, podrán pedir a sus empresas el salario de sus compañeros masculinos que trabajan en el mismo rango que ellas para así saber si cobran menos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Con la nueva ley, el Gobierno pretende impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres a través de la transparencia, evitando que la falta de información impida a las mujeres saber si están siendo pagadas de forma justa y apoyando sus demandas de igualdad.

El proyecto garantiza la protección de datos, ya que «no da derecho a mirar la nómina de un colega concreto», sino a conocer el salario medio de un grupo

Más bien parece una medida más dentro de la lucha de sexos en que se ha convertido cada aspecto de la vida.

El proyecto garantiza la protección de datos, ya que «no da derecho a mirar la nómina de un colega concreto», sino a conocer el salario medio de un grupo de al menos seis personas que realiza un trabajo equivalente. Sin embargo, el hecho ya inocula cierto veneno en las relaciones entre compañeros.

En la tercera legislatura de Angela Merkel Alemania también aprobó una ley de cuota por la que las empresas debían aumentar el número de directivas en los puestos de responsabilidad.

También te puede interesar:

Islandia aprueba por ley la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Comentarios

Comentarios