La Comisión de Constitución del Congreso de Perú archivó el proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación, que fue promovido por el colectivo feminista Déjala Decidir y apoyado por el presidente de la comisión, Fredy Otárola.

El proyecto recibió seis votos en contra y cuatro a favor, después de varias horas de debate y en medio de gran expectativa por parte de las organizaciones defensoras del aborto que plantearon el proyecto, según informó la agencia EFE.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El aborto es considerado por el Código Civil de 1991 como un delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y establece como despenalizado el supuesto de riesgo para la vida de la madre.

Campaña promovida por Planned Parenthood

Según se denuncia en la web www.perudefiendelavida.com, la campaña que ha promovido la despenalización del aborto en caso de violación de la mujer ha sido sufragada por la internacional del aborto Planned Parenthood (IPPF).

En concreto, ‘Déjala Decidir’ es una iniciativa de la ONG local Promsex, fuertemente financiada por Planned Parenthood, la multinacional del aborto que comercia con las partes de los ninos que han sido abortados, según se ha demostrado en una reciente serie de vídeos realizados con cámara oculta.

 

Comentarios

Comentarios