Con el vigesimosegundo viaje pastoral del Papa Francisco el Papa Francisco habrá visitado ya 33 países desde que alcanzara las más alta magistratura de la Iglesia Católica. Chile y Perú son su destino. Dos naciones que en los últimos años han vivido una cierta convulsión social debido a los avances de la Ideología de género de la mano de Bachellet y Kuczynski.
Los asuntos oficiales anunciados por el director de la Sala Stampa vaticana, Greg Burke, sobre los que el Obispo de Roma basará sus numerosas intervenciones estarán centrados en la paz, la unidad, la esperanza y la alegría del Evangelio.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY todos ellos están marcados por el trasfondo social y político de las estrategias de sendos gobiernos de izquierda para el avance de las agendas abortistas y desnaturalizadoras del matrimonio y la familia.
El Chile que visitó Juan Pablo II poco se parece al actual, donde ha decaído la popularidad de la Iglesia católica desde el 70% a un escaso 36%, según Latinobarómetro
Durante los tres días de estancia en Chile, Francisco se hará presente en Santiago, Temuco (600 kilómetros al sur) e Iquique (1.500 kilómetros al norte de la capital).
Se tata de un país que acaba de aprobar en los estertores del mandato de Michelle Bachelet una ley de aborto y, antes de que se oficialice el relevo con el reelegido Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, está en ciernes la aprobación de una norma que impulse las teorías – y la práctica- derivadas de la llamada «identidad de género».
También se prepara la aprobación de una ley que equipara el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. A ello hay que sumar las tensiones en la Araucania chilena con los mapuches, asunto que abordará en Temuco.
El Chile que visitó Juan Pablo II poco se parece al actual, donde ha decaído la popularidad de la Iglesia católica desde el 70% a un escaso 36%, según Latinobarómetro. No en vano, el pasado viernes se registraron varios ataques explosivos en diferentes iglesias de Santiago, con un mensaje explícito: «Las próximas bombas serán en tu sotana»
Aún más, Chile es el país americano de habla hispana en el que el Papa Francisco- que pasó algún tiempo durante su etapa de seminarista en el país- tiene una peor evaluación y donde el porcentaje de ateos y agnósticos es más elevado junto a Uruguay, aunque el 59% de los chilenos se declara católico.
Aguas revueltas en Perú
El ambiente político y social en Perú no no es ni mucho menos una balsa de aceite comparado con el de Chile.
Más allá de las vicisitudes políticas de afligen al presidente Pedro Pablo Kuczynski, señalado por la corrupción y en medio de una fuerte polémica por la concesión del indulto al expresidente Alberto Fujimori, se encuentran las movilizaciones ciudadanas contra la implantación de leyes basadas en la ideología de género.
Aún más cuando el catalizador de las multitudinarias manifestaciones ciudadanas de los últimos años, al grito de «con mis hijos no te metas» ha sido en buena medida el propio cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.
Kuczynski impulsa la aprobación de un Plan Nacional de Derechos Humanos en el que se prevé la protección especial de la población LGTBI
El gobierno peruano aprobó a finales de 2016 un curriculo escolar marcado por la ideología de género, que fue denunciado por los padres en las calles y los tribunales y que también fue contestado por la Iglesia católica local. Las movilizaciones y acciones judiciales lograron parar su aplicación.
En medio de la tormenta política que ha supuesto el escándalo de corrupción que señala al presidente, sumado al indulto a Fujimori (a cambio de que no fuera reprobado en el proceso de vacancia similar al impeachment de los EE.UU.), Kuczynski no ha aflojado el acelerador de reformas legislativas basadas en la ideología de género.
Así, el pasado mes de diciembre ha impulsado la aprobación de un Plan Nacional de Derechos Humanos en el que se prevé la protección especial de la población LGTBI.
Por otro lado, Perú tampoco ha sido ajena en los últimos tiempos a actos de violencia contra la Iglesia católica. Tal es el caso del atentado incendiario contra el Santuario de la Virgen del Rosario o el reciente incendio este fin de semana del “Cristo del Pacífico”, una imagen de 37 metros de altura ubicada en el Morro Solar del distrito limeño de Chorillos, en Perú.
El Papa visitará las localidades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.