Europa Press.
Un agente de Policía y dos civiles han muerto en el tiroteo registrado la pasada madrugada en un establecimiento abortista de la ciudad estadounidense de Colorado Springs, en el estado de Colorado, según ha confirmado la teniente Catherine Buckley, portavoz de la Policía local.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl oficial, identificado como Garrett Swasey, de 44 años, trabajaba desde hace seis años en la Universidad de Colorado, a unos 16 kilómetros de distancia, pero acudió al lugar de los hechos «en apoyo de un compañero que se encontraba envueltos en un tiroteo», según ha informado el centro educativo a través de un comunicado.
Asimismo, otras nueve personas han resultado heridas -entre ellas, cuatro policías- a causa del tiroteo, que se inició en torno a las 11.30 (hora local) en el Centro de Planificación Familiar Rocky Mountain, ubicado entre el bulevar Centennial y la calle West Fillmore. La situación se resolvió seis horas después de la llamada inicial al servicio de emergencias.
El ataque ha sido llevado a cabo por un hombre que se encuentra «bajo custodia policial», según ha informado el alcalde de la ciudad estadounidense de Colorado Springs, John Suthers, quien ha dicho que aunque «ya no hay peligro para los ciudadanos», queda «una enorme escena del crimen que tiene que ser procesada».
Fuentes policiales han confirmado a la cadena estadounidense CNN que el sospechoso del tiroteo, que fue capturado con vida por las fuerzas del orden, es Robert Lewis Dear, de 59 años de edad.
El suceso ha tenido lugar en una de las sedes de la organización Planned Parenthood, que ha recibido fuertes críticas por parte de las asociaciones provida de Estados Unidos por las prácticas realizadas en sus clínicas y por el escándalo de venta de órganos y partes de los ninos abortados.
La filial española de la principal marca internacional de la industria del aborto recibe de los presupuestos públicos cerca de 400.000 euros.
La Policía todavía trabaja para determinar el motivo del ataque y un grupo de agentes se está asegurando de que el hombre detenido no haya dejado ningún explosivo en el interior o el exterior del edificio. Los policías han identificado un vehículo «sospechoso», pero no han aportado más información al respecto.