Europa Press / Actuall.
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado a bajar el tipo marginal mínimo de la renta del 24% al 17% y el máximo del 45% al 43% en la próxima legislatura si gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsimismo, ha anunciado que aumentará la cuantía de los cheques a familias numerosas y el de las personas que tienen a su cargo personas con discapacidad, y creará una nueva ayuda para personas que trabajen con discapacidad.
Así lo ha anunciado Rajoy este sábado en Valencia durante la presentación de las líneas maestras del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre, un documento que ha guardado a buen recaudo para lanzar sus propuestas lo más cerca posible del inicio de la campaña y marcar así la agenda política.
En el acto ha estado acompañado por la vicesecretaria de estudios y Programas del PP, Andrea Levy; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, así como del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la de Empleo, Fátima Báñez, o el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, entre otras autoridades.
Rajoy ha desglosado los objetivos principales de su partido, que se centrarán en crear empleo, cuidar de las personas, mantener las pensiones, mejorar la sanidad pública, la educación y los servicios sociales, así como defender la unidad de España, seguir mejorando la reforma de las administraciones públicas y «culminar» las mejoras para conseguir «una auténtica igualdad de oportunidades entre los españoles».
Misma promesa que en 2011
Tras alcanzar la mayoría absoluta el 20 de noviembre de 2011, en cuya campaña repitió en numerosas ocasiones que el Partido Popular iba a bajar los impuestos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apenas dejó pasar un mes para anunciar el llamado «impuestazo» del 30 de diciembre de 2011.
De esta manera, el recorte previsto de 16.500 millones de euros, saltó de golpe a los 36.500, antes incluso de que se elaboraran los presupuestos generales del Estado.