Estimada ministra:
No se por qué tenemos que dirigirnos a la ministra de Sanidad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora¡¡¡Si nuestro tema es la Familia!!! ¿No hay ministro de la Familia?
¿Dónde nos ubicáis? ¿Con los enfermos? Pero si la enferma es la sociedad que está sin ganas, sin alegría, sin fuerza y coraje para seguir por el camino del progreso.
Y nosotros, las familias numerosas, somos la medicina, la cura, el tratamiento antienvejecimiento.
Rodeados de niños, con gritos de alegría y de vida, le preguntamos por qué nos ningunea, nos torea, nos cubre con la capa de la indiferencia y del silencio.
Porque decir que la familia es importante y es el sostén y el pilar de la sociedad es … ¡nada!
Son palabras muertas en labios de políticos, promesas huecas, vacías, como España de niños.
¿Y sabe por qué? Porque legislan y aprueban leyes con el único objetivo de hacer que no se cumplan.
«A los que pintamos el futuro de colores nos han quitado los pinceles y nos dejan solo la paleta de los grises. ¡¡Para dibujar tristeza y vacío!!»
Metieron en la Ley de Infancia de 2015 una Disposición Final donde decían que los hijos pequeños de una familia numerosa son los más importantes porque son los que han conseguido la acreditación de familia numerosa para toda la familia.
¡¡Y son los que se quedan sin beneficios!!
Borran la sonrisa de un niño cuando nos dicen que por ser el pequeño quizás no podrá estudiar en la universidad como sus hermanos, o ir al mismo colegio como sus hermanos, o tener un abono transporte con descuento como sus hermanos… porque no quieren hacer cumplir lo que dice la ley y el sentido común: que se mantenga la categoría especial.
A los que pintamos el futuro de colores nos han quitado los pinceles y nos dejan solo la paleta de los grises. ¡¡Para dibujar tristeza y vacío!!
¿Somos héroes de cartón, ministra?
Ya sabemos que apoyar, defender, proteger y promover la familia con numerosos hijos no es un tema políticamente correcto. Queda bien en un titular, en un discurso, pero no más. Ahondar en ello no está bien. ¡¡A ver si vamos a encontrar algo de valor!!
Sea audaz y valiente, como lo somos tantas y tantas familias, y deje de mirarnos de perfil.
Enfrente tiene el futuro, esperanza para todos, sin excepción.
Aquí estamos. Dibujando sonrisas. ¡¡No las borre!!