Tras casi 48 horas de respiración autónoma, el estado de Alfie Evans no ha convencido a los jueces de la Corte Suprema que han rechazado la apelación de la familia para poder llevar al pequeño a Roma, al hospital Bambino Gesú, para su tratamiento.

En la tarde del 25 de abril los jueces de la Corte Suprema Lord McFarlane, Lord Coulson y Lady King han escuchado las alegaciones tanto de la familia como del hospital y han considerado que lo mejor para Alfie es que siga en el hospital y no sea trasladado, ya que han considerado que la mejora que se ha apreciado en Alfie es una ilusión.  También han afirmado en su sentencia, tras rechazar ambas apelaciones -la del padre y la de la madre-, que las sentencias anteriores eran correctas y que se debe continuar con el protocolo de fin de vida.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La audiencia se ha retrasado ya que los padres han separado su representación de manera que dos abogados han presentado las alegaciones ante el tribunal. En ellas han insistido en que el tiempo que lleva respirando por sís mismo Alfie, así como la entrega de la ciudadanía al pequeño y la presencia de una ambulancia médica habían cambiado la situación con respecto a hace unos días.

Los abogados del hospital han defendido que la respiración autonóma de Alfie no cambia las circunstancias y aseguran que nunca aseguraron que la muerte iba a ser instantánea

Sin embargo, los jueces desde el principio han querido dejar claro que ni Italia ni el Vaticano pueden afectar a la jurisdicción inglesa y que además, Alfie va a morir por su enfermedad -aunque no se sabe cuál es-, y esa es la primera premisa.

Esto ha venido a cuenta porque Thomas Evans intentó poner una denuncia contra tres de los médicos de Alder Hey acusándoles de intento de homicidio, lo que parece que no ha gustado a los jueces, pues los médicos estaban cumpliendo una orden judicial. El abogado de Thomas Evans ha querido manifestar que están de acuerdo en diagnóstico del hospital y que esa intento de denuncia era fruto de la tensión surgida en el hospital.

Los abogados del hospital han defendido que la respiración autonóma de Alfie no cambia las circunstancias y aseguran que nunca aseguraron que la muerte iba a ser instantánea. También han asegurado que los cuidados paliativos que buscan en Italia también pueden ser ofrecidos por el hospital británico. Hasta que Alfie sufra otro colapso, no se sabe cuándo, y entonces el hospital no volverá a intubarle y le dejará morir, porque ese es según la Justicia «el mejor interés de Alfie».

Comentarios

Comentarios