El varón no es reconocido social y jurídicamente como víctima cuando es maltratado por una mujer.
El varón no es reconocido social y jurídicamente como víctima cuando es maltratado por una mujer.

El maltrato hacia los hombres es un hecho social eclipsado y escondido que merece una mejor respuesta por parte de la sociedad y del sistema jurídico en España, tal y como denuncia la Asociación Europea de Abogados de Familia.

La influencia del feminismo radical y la ideología de género en sus múltiples manifestaciones familiares, sociales y jurídicas podría ser aún mayor si, como ha avanzado en los últimos días el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a rebufo de las manifestaciones por la sentencia del caso de ‘La Manada’, se va a introducir aún con mayor fuerza la perspectiva de género en la próxima reforma del Código Penal.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta situación de desamparo a la que se enfrentan estos hombres se articula sobre tres amenazas que suponen una «triple victimización».

Hoy «parece imposible reconocer al varón como víctima en todos aquellos casos en que una mujer le maltrata o le veja»

En primer lugar, por la negación al varón de su condición de víctima. Tal y como se refleja en el derecho positivo español, hoy «parece imposible reconocer al varón como víctima en todos aquellos casos en que una mujer le maltrata o le veja», denuncian desde la asociación.

Asimismo, los varones víctimas de maltrato por parte de mujeres sufren una segunda victimización, de tipo jurídico. «Nuestro ordenamiento ha introducido mediante un tortuoso cauce los delitos de autor«, alegan desde la Asociación Europea de Abogados de Familia, de tal forma que «el sexo del autor condiciona la pena».

De esta forma, continúan, «la violencia cometida por una mujer será considerada violencia doméstica (y su pena será menos severa), y el mismo hecho cometido por un hombre será considerado violencia de género (y castigado de forma más gravosa)«.

La tercera forma de victimización de los varones maltratados por mujeres es la social, en la medida en que «ni las instituciones le ampararán, ni los medios de comunicación mostrarán interés por su situación, ni su entorno social le prestará ayuda, pues nuestra sociedad se niega a constatar una realidad cada día más frecuente».

Estas reflexiones de la Asociación Europea de Abogados de Familia han sido presentadas en un sencillo vídeo de menos de dos minutos de duración.

También te puede interesar: 

https://www.actuall.com/criterio/familia/violencia-genero-feminista-9-varones-asesinados-2017-gobierno-no-reconoce/

Lo que Gobierno y Fiscalía no quieren que se sepa: 13 varones asesinados por mujeres en 2016

Comentarios

Comentarios