El líder parlamentario del partido, João Oliveira, ha expuesto en una rueda de prensa que a juicio de los comunistas, despenalizar la eutanasia «contribuiría a la consolidación de opciones políticas y sociales que conducen a una pérdida de valor de la vida humana«.
Además, «introduciría un relevante problema social», ya que ejercería «presión para dirigir hacia la muerte anticipada a todos aquellos a quienes la sociedad rehúsa respuesta y apoyo a su situación de especial fragilidad o necesidad».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn opinión de los comunistas, el debate del martes servirá para saber si en Portugal «ante el sufrimiento de una persona la respuesta es movilizar todos los medios y recursos para reducir ese sufrimiento o si, por el contrario, es dirigir a las personas hacia la muerte anticipada«, según recoge La vanguardia.
«La vida no es digna solo mientras puede ser vivida en el uso pleno de las capacidades y facultades y la sociedad debe asegurar condiciones para una vida digna en todas las fases del recorrido humano»
«La vida no es digna solo cuando, y mientras, puede ser vivida en el uso pleno de las capacidades y facultades físicas y mentales y la sociedad debe asegurar condiciones para una vida digna en todas las fases del recorrido humano», apostilló el portavoz.
Las palabras de Oliveira, que según recuerda la prensa portuguesa son similares a la argumentación de sectores próximos a la Iglesia católica contrarios a la despenalización, dibujan un escenario adverso para los partidos de izquierda que han impulsado los cuatro proyectos de ley.
Las propuestas han sido presentadas por el gobernante Partido Socialista (PS), el marxista Bloque de Izquierda (BE), el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN) y el ecologista Los Verdes (PEV).