Donald Trump lleva en el poder medio año y el establishment mundial, unas veces con razón y otras sin ella lo han tomado por su ‘pim pam pum’ favorito.
Y en los últimos días se han regodeado en el hecho de que Donald Trump, el candidato insólito, contracultural y políticamente incorrecto tenga la peor valoración de un presidente a los seis meses de su elección desde 1947. Y es verdad.
Pocos sin embargo han reparado en el detalle de que la que fuera su oponente, Hillary Clinton, se hunde aún más.
Según la Encuesta Nacional realizada por Bloomberg la semana pasada, Hillary Clinton ha registrado su peor marca desde que fuera incluida en septiembre de 2009 en el trabajo estadístico.
En concreto, la ex primera dama y excandidata por el Partido Demócrata a la Casa Blanca obtiene una opinión favorable para el 39 por ciento de los encuestados, mientras que el presidente Trump se sitúa dos puntos por encima de Clinton.
Lo más curioso del caso, es que en las entrevistas de seguimiento posteriores a la encuesta, quienes votaron a la exsenadora por Nueva York desvinculan su desencanto de la derrota electoral frente a Donald Trump.
En la mayoría de estos casos, la opción por Hillary Clinton no fue tal. Fue la antiopción Trump. Votar al menos malo. Incluso, algunos aseguran que Hillary Clinton fue un factor más en la victoria de Donald Trump.
Trump tiene el respaldo del 41% de los encuestados, casi el doble que Mark Zuckerberg
Así se refleja también en otra encuesta realizada por el Public Policy Pooling en la que se expecifica que, de haber sido Bernie Sanders el candidato demócrata, hubiera concitado el 52 por ciento del apoyo frente al 39 por ciento de Trump.
Pero fue el mismo establishment el que trabajó intensamente para apartar a Sanders de la carrera por la nominación a la carrera presidencial.
Por otro lado, señala que Donald Trump, quien se muestra más que resolutivo en Twitter, recaba una opinión favorable muy superior que la de otros líderes sociales como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Según esta prospección sociológica, mientras que el polémico presidente tiene el respaldo del 41 por ciento de los encuestados, Mark Zuckerberg, icono para toda una generación por revolucionar la forma de comunicarse de millones de personas en todo el mundo a través de su red social, apenas concita el apoyo del 24 por ciento de los encuestados.
Comentarios
Comentarios