Lo ha dicho Ignacio Arsuaga tras los ataques sufridos por el #ElBusDeLaLibertad en Sevilla: “no sólo vamos a denunciar a los violentos, sino también a políticos o personajes públicos que están detrás y que con sus insultos, incitacion al odio o amenazas en redes sociales nos ponen en el punto de mira”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos políticos señalan y los radicales ejecutan. Esa es la táctica que se ha seguido contra la campaña de HazteOir.org a favor de la libertad de educación y de la libertad de expresión. Pasó en Madrid, Barcelona, y Pamplona y ha pasado en Sevilla, a pesar de que el mensaje del autobús de HO era ‘Respeto para todos. No al bullying’.
Uno de esos políticos que puede haber incitado a la violencia ha sido Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía, con un twitt bastante elocuente:
El bus del odio ha llegado a Andalucía.Nada más enterarnos hemos enviado una comitiva de @Podemos_AND para mostrarles que NO SON BIENVENIDOS.
El bus del odio ha llegado a Andalucía.Nada más enterarnos hemos enviado una comitiva de @Podemos_AND para mostrarles que NO SON BIENVENIDOS pic.twitter.com/ClzF7unCYY
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 29 de marzo de 2017
De hecho, entre los radicales que han insultado y atacado al HazteOir.org había seguidores de Podemos. Y significativamente entre los manifestantes estaba un periodista del Gabinete de Prensa de Rodríguez, vestido de mujer, con peluca rubia y bolso, y enarbolando una bandera transexual.
El periodista vestido de mujer es Francisco Artacho, activista pro-LGTB, autor de la biografía de la transexual Mar Cambrolé
Este periodista, Francisco Artacho, conocido activista pro-LGTB, ha sido uno de los que ha increpado al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga e incluso le ha interrumpido mientras hacía declaraciones a los medios de comunicación. «Arsuaga cómeme el c***», le ha gritado.
Posteriormente, Artacho y otros manifestantes impidieron que Arsuaga entregara en la Junta el Manifiesto por la Libertad de Expresión.
Francisco Artacho, ha trabajado entre otros medios en la SER, EFE y Público, destacando como activista LGTB. Es autor del libro del libro “Mar Cambrolé, una mujer de verdad”, sobre una conocida activista transexual sevillana.
Lo curioso es que el gesto de Artacho no ha caído nada bien en el colectivo transexual, al considerar que la actitud del periodista de Teresa Rodríguez «caricaturiza» al colectivo.
HazteOir.org estudia emprender acciones judiciales contra Teresa Rodríguez. La líder podemita se suma a la lista de dirigentes con sus declaraciones o con mensajes difundidos a través de redes sociales han coaccionado, insultado e incluso amenazado a HazteOir.org y sus miembros.
No hay más que ver algunos de esos mensajes:
“La sociedad española ha dado ejemplo con su reacción frente al ‘Bus del odio’ de la asociación cavernícola HazteOír” (Alberto Garzón), “Hay que retirar el carácter de utilidad pública a Hazte Oír que ha insultado a la ciudadanía con una campaña transfóbica” (Eduardo Madina). “Impresentable campaña a favor del odio al #LGTB” (Javier Maroto), “Vergonzosa y miserable esta campaña de @hazteoir promoviendo el odio y la exclusión” (Pedro Sánchez).
HO pidió a la Fiscalía que investigara los mensajes de Sánchez, Iglesias, Cifuentes o Asiron, entre otros
Por todo ello, HO pidió a la Fiscalía General del Estado que investigara los insultos y las amenazas. Entre los políticos denunciados están Pedro Sánchez, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, los dirigentes de esta formación política, Íñigo Errejon y Pablo Echenique, el vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y los diputados Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Eduardo Madina (PSOE).
Esos mensajes de los políticos, así como los que han hecho llegar otras personas por Twitter, Facebook o a través del teléfono, podrían ser constitutivos de varios delitos: coacciones contra la integridad moral, de incitacion al odio y de discriminación.
El escrito presentado ante la Fiscalía General del Estado puede consultarse aquí.