Carolina, una hija de papá disfrazada de roja en cinco claves

    La podemita exhibe churumbel como si fuera una zíngara, pero pertenece a una de las familias patricias de Santiago de Compostela, con un gran imperio farmaceútico.

    0
    La exsecretaria de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, en rueda de prensa/Fuente:EFE.

    “A los ricos hay que tratarles como ninos pequeños, con dulzura… pero hay que decirles lo que no pueden hacer»,  dijo Pablo Iglesias en una entrevista con Jordi Évole.

    A juzgar por el perfil de Carolina Bescansa habría que preguntarse si además de banqueros y empresarios, el líder podemita también se refería a ella.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Porque la número tres de Podemos por Madrid no es ni una desheredada, ni una proletaria con problemas para llegar a fin de mes.

    Pocos saben que la madre que exhibió el bebé en el Congreso para hacerse la foto, es heredera de una de las familias más nobles y adineradas de Galicia.

    Lo contamos en 5 claves.

    1. Estudió en un colegio de élite: Bescansa (Santiago de Compostela, 1971) se educó en el Rosalía de Castro, una de las escuelas más prestigiosas de la capital gallega. Más tarde se mudó a Granada para comenzar la carrera de Sociología y Ciencias Políticas que terminó en Madrid.

    2. Una ‘niña bien’: El hogar familiar de los padres de la ‘chica’ de Podemos, al cual acude frecuentemente, se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Santiago, concretamente en la Avenida de La Coruña. De jovencita su padrino, el tío Jorge Bescansa, la llevaba de compras a París y Londres.

    3. De la dinastía Bescansa a Podemos: Su familia posee una farmaceútica que fue fundada por su abuelo Ricardo y que regenta una de las farmacias con más tradición de Santiago de Compostela, situada en la Praza do Toural desde 1843.

    Los laboratorios que su abuelo levantó vivieron una época de esplendor comercializando derivados del éter, como los laxantes, que fueron uno de los productos estrella junto a jarabes o antiácidos.

    4. Consejera en la empresa de su tío: Fue su tío, Jorge Bescansa Martínez, quien se saltó la tradición familiar, pese a haber estudiado Farmacia, y decidió embarcarse en el mundo empresarial creando Televés, especializada en la venta de antenas de televisión.  En ese momento Carolina tomó contacto con las sociedades de su tío ejerciendo de consejera en una  empresa especializada en ferretería y pintura.

    5. Con sus hijos a todas partes: La constitución de las Cortes vino marcada por la imagen de Bescansa con su hijo Diego de 6 meses en el hemiciclo del Congeso, pero no es la primera vez que la diputada se deja ver en el lugar de trabajo con sus pequeños.

    Para el partido de Iglesias los hijos de Bescansa ya forman parte del equipo. Su hija mayor, de 4 años, también se ha paseado por los actos de Podemos en numerosas ocasiones, tanto en ejecutivas como en mítines, donde es normal ver a la pequeña correteando por el escenario.

    Comentarios

    Comentarios