El 12 de mayo el boletín oficial del Congreso de los Diputados publicó una polémica proposición de ley del grupo parlamentario de Unidos Podemos, del que forma parte Izquierda Unida.
Con la excusa de perseguir los mensajes de odio contra el colectivo LGTB, esta propuesta de Unidos Podemos es un ejemplo descarado de odio a la libertad de expresión, una «Ley Mordaza» pura y dura que violaría derechos constitucionales al usurpar funciones de los jueces, negar la presunción de inocencia a los acusados, secuestrar publicaciones sin una orden judicial e incluso censurar sitios de Internet también sin sentencia judicial, lo que situaría a España a los niveles de censura de países como Irán, Turquía y la China comunista.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa propuesta de ley de Izquierda Unida -tapadera política del Partido Comunista de España- y de sus socios de Podemos ha llegado tan lejos que han incluido aspectos que criticaron en lo que llamaron «Ley Mordaza» del PP, sin importarles lo más mínimo esta absoluta falta de coherencia y de respeto por la legalidad democrática.
La propuesta es tan radical que incluso ha generado críticas entre las bases de Podemos y también de algunas figuras conocidas de su cúpula, entre ellas Juan Carlos Monedero:
En tiempos de censura, @ahorapodemos debe ser el partido más garantista de la libertad de expresión. La homofobia no se derrota censurando.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 12 de mayo de 2017
Pues bien: el próximo 25 de agosto se había convocado una mesa ronda en el Centro Cívico Augusto Telón Ferrón, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el marco de los llamados «Encuentros Familia Vida Libertad», una iniciativa cultural ciudadana que organiza tertulias, diálogos, presentaciones de libros, etc., sobre los valores de la defensa de la vida, de la familia y los derechos humanos, a iniciativa de varias plataformas, asociaciones y ciudadanos particulares.
El espacio para el debate ya había sido reservado y autorizado, pero hace unos días la teniente de alcalde Matilde Roselló, de Izquierda Unida, anunció la prohibición del acto acusando a sus organizadores de incitar al «odio» y atentar «contra la dignidad y la libertad de las personas».
IU se arroga la autoridad para catalogar moralmente a las personas y determinar quién tiene libertad de expresión y quién no, pasándose por el arco del triunfo el Artículo 20 de la Constitución
Acusaciones falsas que tienen como fin impedir que se someta a debate una ley promovida por el partido al que pertenece la teniente de alcalde: una actitud caciquil propia de la dictadura chavista venezolana -a la que IU apoya abiertamente-, y no de un país democrático.
Con total desfachatez, el Twitter de IU en El Puerto de Santa María ha reconocido su prohibición como una cuestión de opinión, otorgando a la suya el poder de negar a los demás su derecho a opinar.
Izquierda Unida se arroga la autoridad para catalogar moralmente a las personas y determinar quién tiene libertad de expresión y quién no, pasándose por el arco del triunfo el Artículo 20 de la Constitución, que establece el derecho a «expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, un derecho que “no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.
El apoyo para Cuba, Vietnam, China o Corea del Norte
Precisamente IU ha establecido en la localidad gaditana una censura previa abiertamente inconstitucional y por tanto ilegal, y al hacerlo podría estar incurriendo en un delito de prevaricación, como bien ha señalado el delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, que ya ha adelantado que el evento “el día 25 se celebrará en El Puerto” tal como estaba previsto.
Paradójicamente, la misma IU que prohíbe debatir la “Ley Mordaza” que ha presentado junto a Podemos, a finales de 2014 llamaba a movilizarse en El Puerto de Santa María contra lo que llamaba “Ley Mordaza” del PP, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada a mediados de 2015 y cuyo contenido final fue mucho más suave que el esperpento dictatorial que promueven IU y Podemos:
Julio Acale, concejal de IU en el Ayto de #ElPuerto, en la concentración contra la Ley Mordaza #NoALaLeyMordaza http://t.co/aNox2bmsnr
— IU El Puerto (@iuelpuerto) 20 de diciembre de 2014
Esta tarde os animamos a participar en la concentración contra la Ley Mordaza. En #elpuerto contamos con varios… http://t.co/ivselzsjCy
— IU El Puerto (@iuelpuerto) 19 de diciembre de 2014
Lo que demuestra IU es que en realidad a los comunistas portuenses no les molestaba la «Ley Mordaza» del PP por ser una amenaza para las libertades, sino porque no eran ellos quienes ponían la mordaza.
Basta con ver lo que ha pasado con las libertades individuales allí donde los comunistas se han hecho con el poder. Basta con enumerar las dictaduras a las que apoyan IU y las organizaciones que la conforman: Cuba, Vietnam, China e incluso Corea del Norte.
Hay que recordar, además, que los mismos que ahora hablan de «delitos de odio» hace unos meses intentaron legalizar el delito de apología del terrorismo y de humillación a las víctimas, bajo el argumento de que la «calidad democrática» de España se resiente cada vez que es juzgado alguien por ensalzar a la banda terrorista de ETA, responsable del asesinato de más de 800 españoles, niños incluidos. ¿Y esta gente aún tiene la cara de pontificar sobre el «odio» y de aleccionarnos sobre el respeto a la dignidad de las personas?
Artículo original publicado por Elentir en su blog Contando Estrelas.