Empar Moliner, la periodista que compara la independencia catalana con el sexo

    La colaboradora de TV3 quemó en pleno directo varias hojas de la Constitución durante su sección fija en la televisión pública, donde cobra 46.000 euros por cinco minutos de emisión, en los que aprovecha para hacer propaganda separatista “con el dinero de todos los catalanes”.

    0
    La periodista Empar Moliner quema en directo la Constitución Española en TV3.
    La periodista Empar Moliner quema en directo la Constitución Española en TV3.

    “Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”. Así reivindicó la escritora y periodista Empar Moliner su disconformidad con la decisión tomada por el Tribunal Constitucional de anular la Ley contra la pobreza energética del Govern por entender que invadía las competencias.

    Y no contenta con manifestar el desacuerdo con sus palabras en TV3, quemó en pleno directo no sólo algunas hojas de la Constitución, sino que acabó lanzando a la hoguera el libro entero.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    La propia Moliner calificó su actuación de teatral y aseguró no sentirse representada por la Carta Magna, al que ella denomina ‘libro’, como si de cualquier cosa se tratase.

    Pero ¿quién es Empar Moliner? ¿de dónde ha salido?

    Catalana de cuna: Nacida el 16 de diciembre de 1966 en Santa Eulalia de Ronsana, Barcelona, Moliner empezó a tantear su faceta artística en el mundo del teatro, de ahí dio el salto al periodismo con intervenciones televisivas, radiofónicas y artículos en prensa.

    Moliner: «La independencia es elegir la hora a la que haces el amor y con quién»

    Compara la independencia con el sexo: Se le ha visto llevando el puntero la pasada Diada y ha llegado a comparar la independencia con el sexo. Moliner en una conversación con un periodista británico explicó que «la independencia es elegir la hora a la que haces el amor y con quién».

    Periodista, 46.000 euros por cinco minutos en TV3: Moliner ha colaborado en El País y en programas de radio como El matí de Catalunya Rádio o Minoria absoluta. Escribe en el diario Ara, además de colaborar en Els matins de TV3, en la que se embolsa 46.000 euros por una sección fija de cinco minutos, según el contrato que está publicado en el portal de la transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

    En el ‘Top Ten’ de la literatura catalana: Ganadora de prestigiosos premios literarios entre ellos el Josep Pla. Cuenta con media docena de libros. Sin ir más lejos, su última obra ‘Tot això ho faig perquè tinc molta por’ (Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo) con el que se llevó la última edición del premio Mercè Rodoreda de cuentos, se encuentra entre los ejemplares más vendidos.

    La colaboradora de las mañanas de la televisión catalana también cobrará este año 18.000 euros por las intervenciones como especialista en literatura y crítica de actualidad en el programa La vida durante la temporada 2015-16.

    Aluvión de críticas: Tras el lamentable episodio protagonizado el pasado lunes en TV3, Moliner ha recibido reproches de las distintas formaciones políticas catalanas.

    García Albiol (PP): «Es la bufona del régimen independentista»

    El popular Xavier García Albiol definió a la periodista como “la bufona del régimen independentista” y pidió la inmediata suspensión de su sección en la televisión pública catalana.

    Por su parte, Inés Arrimadas de Ciudadanos criticó el gesto de una periodista “pagada con el dinero de todos los catalanes”. En este sentido también se pronunció su excompañero de partido Jordi Cañas que calificó a TV3 de “arma de propaganda separatista que llega a extremos como quemar en directo la Constitución Española. Asco”.

    El secretario de Unió, Ramón Espadaler, vio “inaceptable el gesto”. “Que Empar Moliner queme la Constitución que ampara su libertad de expresión es lamentable. Que lo haga en una televisión pública, es inaceptable”.

    Comentarios

    Comentarios