Una de las frases hechas que repiten los políticos y creadores de opinión de la izquierda, sea la extrema o la supuestamente moderada, es la de la “dictadura de los mercados”. Según ellos, las sociedades y los Gobiernos están dominados por los mercados financieros, que les someten y les impiden salir de la crisis, a la vez que son los responsable de los desahucios y los ninos que pasan hambre.
Cuando los más poderosos bancos del mundo están recibiendo multas por todo tipo de operaciones contra los intereses de sus clientes y por la manipulación de un mercado que se nos presenta como libre, no voy a negar que existe un poderoso oligopolio, que en ocasiones se puede representar como unos señores con puro y copas de coñac pactando negocios en el salón de una mansión. Pero es que eso ya lo dijeron conocidos carcas como Gilbert Ketih Chesterton y el presidente Theodore Roosevelt.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDe lo que nadie habla es de la ‘dictadura de las ONG’.
Los antitaurinos aparecen en todos los festejos con animales y las corridas (salvo en los barrios musulmanes en la fiesta del cordero)
El Club de Roma, Greenpeace y demás asociaciones ecologistas cuyo punto común es que consideran que sobran humanos en la Tierra llevan décadas anunciando catástrofes y hambrunas que no se producen. Los antitaurinos aparecen en todos los festejos con animales y las corridas (salvo en los barrios musulmanes en la fiesta del cordero) y muchos animalistas tratan de asesinos a quienes no renuncian a comer carne y hasta huevos y leche.
ONG sin socios que reciben millones
La pregunta es de dónde obtienen el dinero para montar sus campañas, disponer de liberados, pagar locales… Las cuentas del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) de Paca Sauquillo, colocada ahora en el Ayuntamiento de Madrid para purificar el callejero, confirman lo que ya sabemos: que estas ONG, falsas representantes de la sociedad civil y los ciudadanos, viven gracias a las subvenciones que reciben de las instituciones públicas vía impuestos, como expuso Actuall sobre las asociaciones feministas.
Según el informe de actividades de 2014, de los 8,9 millones de euros de ingresos del MPDL de Sauquillo, el 84%, casi 7,5 millones de euros, provino de organismos públicos nacionales y el 10%, cerca de 900.000 euros, de organismos públicos internacionales. Así se pueden pagar los salarios de 216 “trabajadoras y trabajadores” (más “490 voluntarias y voluntarios”), y no con las aportaciones de los “300 socias y socios”.
Según su página web, el MPDL lo preside Sauquillo desde 1984. Para ella, que también ha ocupado escaños en la Asamblea de Madrid, el Senado de España y el Parlamento Europeo, no hay limitación de mandatos. Tampoco la hay para otros dirigentes de ONG como Esteban Ibarra, eterno presidente del Movimiento contra la Intolerancia (antes Jóvenes contra la Intolerancia hasta que las canas aconsejaron el cambio del nombre), y Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas desde los años 80.
Muchas de las ONG más pequeñas y sin relaciones con los partidos políticos ni los medios de comunicación se quejan de que los fondos públicos suelen acabar en las grandes.
La generosidad de Soros de la que nadie habla
Las megafundaciones de los ricos de Estados Unidos, cuyos presupuestos provienen de participaciones en las grandes empresas cotizadas en bolsa o de donativos sospechosos (caso de la fundación de los Clinton), financian a otras organizaciones ‘amigas’ de todo el mundo, pero no para que den de comer a los ninos o excaven pozos de agua potable, sino para que transmitan unos objetivos ideológicos adaptados a sus países, de los que el más habitual ha venido siendo el control de poblacion y la eugenesia, y ha pasado a serlo aborto, la agenda del lobby gay, el feminismo, la inmigración descontrolada y la eutanasia. También han introducido un nuevo lenguaje en el que brillan las palabras como «empoderamiento», «islamofobia» y «paridad».
Hoy la más conocida es el bloque estructurado en torno a la Fundacion Open Society, que no duda en enfrentarse a Gobiernos irreprochablemente democráticos cuando se oponen a sus designios para conseguir el que considera el bien de la humanidad. Su mecenas es el magnate George Soros, al que El País solía presentar en sus artículos como filántropo, olvidando que ganó su fortuna con la especulación financiera y el empobrecimiento de varios países.
Sin pasar ningún control democrático Soros quiere imponer a Europa la aceptación de un millón de inmigrantes asiáticos y africanos al año
Sin pasar ningún control democrático Soros quiere imponer a Europa la aceptación de un millón de inmigrantes asiáticos y africanos al año. Para pagar los gastos de semejante choque demográfico, la Open Society propone que los Estados emitan más deuda pública (la española ya supera el PIB anual), deuda que los amigos de Soros suelen comprar y vender en los mercados financieros ganando mucho dinero a cambio.
En un escándalo que apenas ha sido comentado en España por los medios de comunicación tradicionales, este verano se difundieron en Internet numerosos documentos robados de la Open Society y sus subsidiarias, que mostraban los entresijos de una de las redes de pensamiento y agitación más influyentes en el mundo. De manera poco sorprendente, no recibió ni la centésima parte de atención que los también robados Papeles de Panamá, igual que está pasando con los trapos sucios de Hillary Clinton.
Algunos de los asuntos desvelados por el #SorosLeak han sido los siguientes:
- Donación de 650.000 dólares a dos asociaciones de católicos de izquierdas para influir sobre los obispos y el papa Francisco, de modo que los mensajes en la actual campaña presidencial de EEUU fueran contra los candidatos republicanos.
- Manipulación de los medios de comunicación europeos en conflictos como las revueltas en Ucrania.
- Indicaciones a Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, de cómo intervenir en una crisis política en Albania en 2011.
- Adiestramiento de parlamentarios socialistas en el Parlamento Europeo para enfrentarse a partidos que se oponen a los planes de Soros y sus acólitos. Una parte de este adiestramiento es el empleo de términos como islamofobia, homofobia y xenofobia a los disidentes. No deja de sorprender el vínculo de tanto izquierdista, que clama contra los ricos y la desigualdad, con un financiero multimillonario.
Participar en política mediante cheques
A principios de año, se publicó que la fundación de Soros gastó millones de dólares para convertir las protestas raciales en Ferguson (Missouri) por la muerte por la Policía de un ciudadano negro en asunto de interés nacional y mantener los disturbios. Para ello, parte del dinero se usó en trasladar a esa ciudad a activistas ajenos a ella y mantenerlos.
A Soros le encanta intervenir en la política firmando cheques: en 2004 gastó 27,5 millones de dólares para impedir la reelección de George Bush
Otro aspecto ya conocido del activismo de Soros es que es uno de los principales donantes de la campaña electoral de Hillary Clinton. A Soros le encanta intervenir en la política firmando cheques: en 2004 gastó 27,5 millones de dólares para impedir la reelección de George Bush. También desembolsó dinero para las campañas de Barack Obama.
Se asegura que vivimos en la era de la transparencia, que no pueden existir ámbitos cerrados al escrutinio de la opinión pública. Entonces, ¿por qué las ONG están libres de esta exigencia? ¿No merecemos los ciudadanos saber de dónde provienen sus recursos y quiénes los aportan y a cambio de qué?