La alcaldesa de Madrid ha dicho que los fetos en el vientre materno pueden ser sacrificados sin ningún problema porque no son son personas.
Lo cual es un insulto para todos los madrileños, ya que todos que yo sepa han pasado por una fase intrauterina. Y una demostración de su desprecio por la vida humana, que no comienza cuando a uno le apuntan en el registro civil sino nueve meses antes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEx militante del Partido Comunista y antigua abogada laboralista, Manuela Carmena ha presumido siempre de la defensa del débil, una de las señas de identidad de la izquierda. Pero sus palabras y su trayectoria lo desmienten. Porque no ha hecho otra cosa que machacar al débil.
Veamos.
1. ¿Al lado de las víctimas o de los verdugos?- Dijo que toda su vida ha defendido a las víctimas del terrorismo. Pero las puso en el mismo plano de igualdad que sus verdugos, los etarras, en los informes que hizo como asesora del Gobierno vasco sobre damnificados de Derechos Humanos.
Los únicos damnificados con los asesinados y secuestrados por ETA, no los abertzales ni los cómplices del terror. De hecho, los informes no fueron aceptados por las víctimas del terrorismo, que han echado en cara a Carmena que, como jueza, dictó sentencias a favor de presos relacionados con ETA, GRAPO o FRAP.
«¿Carmena al lado de las víctimas? La misma que excarceló etarras y llamó a ETA “movimiento político”?»
¿Carmena del lado de las víctimas? ¿La misma que excarceló etarras siendo jueza de vigilancia penitenciaria?, ¿la misma que cortó las ayudas municipales a las víctimas del terrorismo en Madrid? , ¿la misma que llamó a ETA “movimiento político”? Sí lo han oído bien: “movimiento político”.
2 .¿Y los títeres de la muerte?.- Luego vino la apología del terrorismo con la función de títeres de Tetuán. Tampoco ella era la responsable –había una concejala que echó la culpa a otros, en estas pilladas nadie asume su responsabilidad-. Pero quedará para la Historia que ella era la regidora de Madrid cuando con el placet municipal se lanzaron unos mensajes –violaciones de monjas, linchamientos de jueces, incitacion al odio y la violencia- que no parecen adecuados por el público infantil.
El juez que detuvo a los titiriteros se incautó el manual Contra la democracia de los Grupos Anarquistas Coordinados, los mismos que enviaron artefactos explosivos a La Almudena y al Pilar, y que tienen a la Guardia Civil en el punto de mira.
3. ¿Y los ocho seminaristas asesinados a los que quitó la placa? .- Fue también la alcadesa que quitó la placa a unos seminaristas que fueron fusilados por razones estrictamente religiosas –por su fe- en 1936. La responsable inmediata era la controvertida concejal de Cultura, Celia Mayer, pero la responsable final, como regidora del consistorio era Carmena. Se armó tal revuelo que no tuvieron más remedio que rectificar, pero quedará para la Historia que Manuela Carmena retiró una placa a ocho seminaristas, entre 18 y 23 años, fusilados a sangre fría en el 36, y alguno de ellos rematado cuando estaba moribundo. Es que fue un despiste. ¿Sí?, demuestre que fue un despiste y no un globo sonda. La duda quedará para la posteridad. ¿Cómo era: Defensora de los débiles?
4. ¿Y el palo fiscal a las familias numerosas?.- Las familias numerosas están injustamente penalizadas por una presión fiscal abusiva pero en lugar de reconocer el decisivo papel económico y social que juegan, la alcaldesa las castigó aún más retirando el descuento en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) para las que tengan una casa con un valor catastral por encima de los 204.000 euros. Una medida que afecta a decenas de miles de familias de Madrid. Con que defensora de los débiles.
«Que no nos siga vendiendo la milonga de la justicia social. No cuela»
5. ¿Y el dinero que su marido adeuda a sus antiguos empleados? Carmena fue abogada laborista, muy preocupada por los derechos de los trabajadores y por la justicia social, pero su marido, el arquitecto Eduardo Leira adeuda medio millón de euros a los antiguos empleados de su firma de arquitectura, que hace seis años se quedaron en la calle. Según la acusación, Leira traspasó todos sus bienes a Carmena para declararse insolvente y no pagar a los empleados de su sociedad. Lo cual convertía a Carmena en «cooperadora necesaria» de un presunto delito de alzamiento de bienes.
La fiscalía ha exculpado a la líder de Ahora Madrid como cooperadora necesaria de un presunto alzamiento de bienes cometido por su esposo. Pero la acusación va a recurrir.
Decidir quién es persona o quien deja de serlo no es sino una gota más en el vaso de una política que no logra disimular su talante liberticida. O sea que no nos siga vendiendo la milonga de la justicia social y la defensa del débil. No cuela.