Pedro Sánchez, candidato a La Moncloa por el PSOE, ha pasado al ataque para las elecciones del 26 de junio. Este martes se presentó el programa electoral del partido titulado ‘Un sí por el cambio’ con medidas que buscan recuperar el voto perdido en favor de Podemos y que le vuelvan a situar como la fuerza hegemónica de la izquierda en España.
Medidas como promover la adopción para las parejas homosexuales, el reparto justo de las tareas domésticas, recuperar que menores de 16 y 17 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres o romper los acuerdos con la Santa Sede son sólo algunas de las propuestas del PSOE para alcanzar el poder.
Actuall hace un repaso al programa del principal partido de la oposición que afectan sobre todo a la familia, a la vida y a la libertad.
1. Reparto justo de tareas domésticas:
El PSOE quiere implantar un «reparto justo de las tareas domésticas» y para ello propone introducir el tema en el debate público, realizar las pertinentes campañas de sensibilización sobre el rol del hombre y la mujer en casa, o introducir en la escuela «el reparto equitativo» de las labores del hogar (desconozco si se trata de una especie de vuelta al Servicio Social que tenían que realizar las mujeres durante el franquismo).
Y para llevar a cabo «la necesaria consistencia entre el discurso político y la acción personal e institucional», los funcionarios públicos, altos cargos políticos y representantes públicos tendrán que predicar con el ejemplo sobre la «responsabilidad doméstica igualitaria». Desconozco si esto significa que Pedro Sánchez se pondrá a barrer los escenarios antes de sus discursos políticos o dirá a los españoles quién debe hacer cada tarea doméstica en su hogar.
2. Juzgados especiales contra la llamada violencia de género
La idea de Pedro Sánchez para fortalecer la lucha contra la llamada violencia de género es crear Juzgados Especializados, con un personal especializado que acompañe a las denunciantes y las asesore en sus procesos judiciales, como si la Justicia española no tuviese ya suficientes juzgados.
El PSOE publicará la lista de las personas que hayan sido condenadas por maltrato como medida disuasoria
El PSOE publicará la lista de las personas que hayan sido condenadas por maltrato como medida disuasoria. Además de todo esto, quiere incorporar al currículo educativo la formación en «Igualdad y de prevención de la violencia de género» en todas las etapas educativas.
3. Adiós a la custodia compartida
Y claro, para complementar la Ley de Violencia de Género nada como eliminar la presunción de inocencia. Sánchez pretende eliminar de lleno la custodia compartida en supuestos casos de violencia de género. Me pregunto que pensará el exsocialista López Aguilar sobre esta medida.
Y si algún padre intenta pedir la custodia compartida porque sus hijos sufren el Síndrome de Alineación Parental, un desorden psicopatológico que se suele producir en los divorcios, que se olvide del tema puesto que en los juzgados especiales que quiere crear el PSOE no será admisible como argumentación.
4. Aborto para menores
Lo ha dicho en varias ocasiones y lo vuelve a llevar en su programa. Como ya hicieran con la Ley Aído, el PSOE insiste en que las ninas menores de edades entre 16 y 17 años puedan volver a abortar sin que sus padres tengan conocimiento de nada.
Pero no se preocupen, que para que eso no ocurra se ofrecerá lo que se llama educación afectivo-sexual en todas las etapas educativas (entiendo que ese todas del programa electoral incluye Infantil, que va desde los 0 a los 6 años).
5. Educación diverso sexual con promoción de adopciones gay
En el tema de la igualdad no me atrevo a asegurar si el PSOE iguala o sobrepasa a Unidos Podemos, pero está claro que apuesta fuerte por el voto del Lobby LGTBI.
El PSOE va a fomentar la adopción de ninos por parte de las parejas LGTBI promoviendo acuerdos con terceros países
Pedro Sánchez quiere aprobar una «Ley para la Igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales» que se imponga en todos los niveles educativos (recuerden, de 0 a 18 años) la diversidad sexual, familiar y derechos reproductivos. Ya saben, ninos y ninas con vagina/pene, a gusto del consumidor, condones, etc.
Pero por si España se queda sin ninos debido a los bajos índices de fecundidad, el PSOE anuncia en su programa que va a fomentar la adopción de ninos por parte de las parejas LGTBI promoviendo acuerdos con terceros países para impulsar la adopción internacional.
6. Memoria histórica… gay
Aunque la última gran idea del PSOE a favor del colectivo LGTBI pasa por promover la conmemoración institucional del Día del Orgullo Gay y del 17 de mayo, día internacional contra la discriminación por la identidad de género (además de recuperar la memoria histórica del movimiento LGTBI).
El PSOE quiere denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, su financiación, eliminar la referencia de la Iglesia Católica de la Constitución
7. Exprópiese
Mientras tanto, la Iglesia sigue en el punto de mira del candidato socialista y para estas elecciones el PSOE trae el catálogo completo de la izquierda más radical. A los temas ya conocidos como denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, su financiación, eliminar la referencia de la Iglesia Católica de la Constitución o convertir los lugares dedicados al culto religioso en sitios públicos en multiconfesionales, ahora se suma la expropiación.
Es decir, que el Estado reclamará la titularidad del dominio de los bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica si esta se produjo sin la existencia de un título material.
Comentarios
Comentarios