El ex alcalde de La Coruña y ex embajador en la Santa Sede denuncia en un artículo publicado en el blog del General Dávila la traición de los nacionalistas catalanes con el referéndum del 1 de octubre y la Ley de Transitoriedad.
Francisco Vázquez señala que el último objetivo de aquellos es “la independencia de sus territorios, aprovechando todas las coyunturas y oportunidades que se les presenta, sobre todo la debilidad del Estado, recurriendo incluso a la traición”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY evoca expresamente la traición de Lluis Companys: «Como cuando en los últimos meses de la Guerra Civil, la Generalidad de Cataluña encabezada por Companys intentó negociar internacionalmente a espaldas del Gobierno de la República una rendición pactada que les garantizase la independencia o una fórmula de autogobierno».
El órdago secesionista es el último eslabón de una cadena de negaciones a España (“en su historia, en su lengua, en su nombre”) explica el veterano político socialista.
Una negación que llega al extremo con el incumplimiento de las leyes:
“Al incumplimiento de las leyes se une un retador desacato a las resoluciones y sentencias de todo tipo de tribunales” escribe Vázquez en alusión a la Generalitat catalana.
Vázquez subraya que “Los nacionalistas excluyen lo diferente, niegan lo diverso y ponen barreras a las políticas e ideas de integración, tolerancia y universalidad. La exaltación de lo propio y la glorificación de sus “hechos diferenciales” son parte fundamental de su ideario”.
Y que han llegado hasta el extremo de llamar “conflicto político a lo que simplemente era terrorismo. Reescriben la historia borrando la memoria y el recuerdo del adversario”.
Vázquez cita a Indalecio Prieto, en su llamamiento a recuperar el orgullo de sentirse español, por encima de ideologías y partidismos
El socialista hace un llamamiento, a través del blog, a defender la unidad de España y a recuperar el orgullo de sentirse español, por encima de ideologías y partidismos, egoísmos o intereses particulares.
De hecho, concluye su artículo citando a otro socialista, Indalecio Prieto, que fue ministro de Defensa durante la II República.
“En un foro impulsado por quienes con honor sirvieron a España en sus Fuerzas Armadas, permítanme terminar haciendo mías las palabras de aquel gran patriota y Ministro de Defensa que fue Indalecio Prieto, quien en pleno año de 1936 decía a sus correligionarios socialistas:
“A medida que la vida pasa por mí, yo aunque internacionalista, me siento cada vez más profundamente español. Siento a España dentro de mi corazón y la llevo hasta en el tuétano mismo de mis huesos. Todas mis luchas, todos mis entusiasmos, todas mis energías derrochadas con prodigalidad que quebrantó mi salud las he consagrado a España. No pongo por encima de ese amor a la Patria, sino otro más sagrado: el de la justicia”.
Francisco Vázquez subraya que nada dice ahora que no lleve “diciendo y denunciando desde hace décadas” y “nada describo que no sea público y notorio, salvo para quienes tienen la obligación de remediarlo”.
También te puede interesar: