Me presento, mi nombre es «H», soy de Ecuador y tengo 18 años. El motivo de esta carta es la intención de defender el derecho que tiene cada ser humano a la libre expresión y la libertad de decisión.
Me he enterado de la noticia que está circulando, sobre las terapias reparativas de la homosexualidad, bien. Lo que yo quiero exponer aquí es, con hechos veraces, cómo esto me ha servido a mí y no solo a mí sino a muchos jóvenes alrededor del mundo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEmpezaré con mi testimonio: Yo pertenezco a la asociación «Es Posible La Esperanza» y para mí ha significado mucho en mi vida. Yo defiendo la postura que exige la libre decisión y, por favor, no confundamos esto con «homofobia». Esto no es ‘homofobia’, esto es porque uno quiere y si veo que me está ayudando, ¿quién puede negarme el drecho a ser feliz?
Estoy en total desacuerdo con la ideología de género, siempre lo he estado ¡¡¡No todos pensamos iguales!!! No nos puden imponer algo que no queremos. No todos aceptamos lo mismo y si no lo acepto, ¿quiénes son los demás para imponer algo qu eno queremos?
En este itinerario de la maduración de la masculinidad se enseñan valores, verdades, consejos y medios para crecer personalmente
Yo digo que el cambio está en uno mismo. Realmente yo dejo que las personas con PMS [Proyeccción hacia el Mismo Sexo] que han elegido ese estilo de vida sean felices como son, pero a los que no quieren y sufren por ello no hay que negarles su derecho. Porque si las personas con PMS viven tal estilo de vida y tienen sus derechos, ¿por qué no apoyar a los que no quieren serlo? Eso sería tiranismo y autoritarismo. Y, por favor, con las palabras del mismo colectivo LGTBI: «Libertad y Tolerancia para Todos».
Entonces, ¿por qué tanto intento de acallar a los que no aceptamos aquello? Miren, no sé si tomarán en cuenta este mensaje. Puede que todo lo que haya escrito aquí no les importe o interese. Posiblemente lo olviden al primer minuto porque sé que no están de acuerdo con esto. Sí, es verdad, pensamos diferente, pero no es motivo para destruirnos.
Por favor, no nos destruyamos, aceptamos lo que quiere cada quien para su vida y listo. Amigos y amigas, sean felices y dejen ser felices a los que encuentran una manera de serlo, por favor, seamos de palabra como se exige tantas veces y no se hace nada.
Por si fuera poco, mi historia: Yo pertenezco a Es Posible la Esperanza ya desde hace un año y antes de esto mi vida era un total infierno. Tenía problemas de autoestima, confusión, miedo y tristeza, era un chico muy cerrado y tímido, con el tiempo la cosa empeoraba y yo no aguantaba más.
Gracias a EPE y a todos sus miembros mi vida ha empezado a ser distinta: hoy soy más feliz y la PMS es algo que está quedando en el olvido
Al llegar a la adolescencia empezaron momentos difíciles, confusión y la tristeza no se iba, todo se incrementó. Hubo un punto en el que no aguanté más y decidí contárselo a mis padres. Gracias a ellos que me apoyan en todo y juntos logramos llegar hasta esta asociación en la que he sido acogido.
Aquí he aprendido cosas muy valiosas, no solo he aprendidode la PMS (Proyección al Mismo Sexo) sino que aparte de esto en este itinerario de la maduración de la masculinidad se enseñan valores, verdades, consejos y medios para crecer personalmente. Con EPE y su Itinerario he logrado ver verdades que antes no me daba cuenta. Créanme, esto no es para degradar al individuo que está haciendo el itinerario. En mi caso me ha ayudado.
Con esto se quiere lograr que perdones heridas de tu pasado y recomenzar una vida nueva.
Gracias a EPE y a todos sus miembros mi vida ha empezado a ser distinta: hoy soy más feliz y la PMS es algo que está quedando en el olvido. ¡¡¡Que viva la verdad y la esperanza, no nos vamos a callar!!!
Sinceramente, deseo que todos vosotros seáis felices porque yo ya lo soy. Hagamos de este mundo un lugar mejor; si el hermano que tengo a mi lado no piensa igual que yo no es motivo para atacarlo, seamos compasivos; incluso soy compasivo con todos aquellas personas con PMS, no los ataco porque sé que en el interior están muy heridos. Quiero que también sean felices pero sin atacarnos mutuamente.
De mis más sinceras consideraciones periódico eldiario.es; espero que con su trabajo den alegría y una sonrisa más a este mundo, no para atacar, sino para salvar y ayudar al necesitado de este mundo, eso incluye tanto a las personas con PMS que son felices como son como los que no aceptan y exigen sus derechos también. ¡Exigimos nuestros derechos también!
Que el Amor de Cristo sea en todos vosotros,hagamos la pazy no la guerra.
Su amigo, «H».
* Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).