Actuall

Apoyo a Reig Pla / «Dejar de experimentar la atracción al mismo sexo fue posible»

Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

Mi nombre es Víctor, soy mexicano y tengo 33 años de edad. Escribo conforme al artículo publicado acerca de la investigación conducida en contra del Obispado de Alcalá. Al leer las palabras de dicho artículo, considero que se muestra es una verdad incompleta debido a que no fueron tomados en cuenta los testimonios de las personas que han sido impactadas por este medio. Por mi parte, debo mencionar que me resulta difícil leer las palabras que han sido redactadas en dicho artículo, debido a que en mi experiencia personal con Es Posible la Esperanza fue completamente distinta.

Comenzare con decir que yo mismo experimenté la atracción al mismo sexo (PMS) en mi adolescencia y que actualmente no la experimento. Recuerdo que durante los años de mi adolescencia me sentí sumamente confundido porque al investigar más acerca del tema, lo único que escuchaba era “sal del closet y sé gay”.

Sin embargo, había algo dentro de mí que me decía que debía evaluar primero lo que sucedía en mi interior antes de tomar decisiones más serias. Sabía que yo era libre para elegir el rumbo por el cual dirigiría mi vida y que esta decisión debería ser respetada de la misma manera en la que la sociedad actual respeta a quienes deciden llevar una vida gay.

«Aprendí que el objetivo primordial no era cambiar los sentimientos sino sanar las heridas y crecer en el amor»

En mi caso particular, yo decidí buscar respuestas para entender lo que estaba sucediendo en mi interior. En mayo del 2006 encontré un sitio de internet que me proporciono las respuestas que estuve buscando durante tanto tiempo.

El proceso de crecimiento que viví a través de esta página de internet, resulto ser una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida. Debo mencionar que yo nunca asistí a alguna de las sesiones que menciona el articulo debido a que vivía en México. Sin embargo, eso no disminuye el impacto que Es posible la Esperanza tuvo en mi vida, ya que aprendí que el objetivo primordial no era cambiar los sentimientos sino sanar las heridas y crecer en el amor. Acepto que para muchas personas les resulta imposible creer algo así, pero eso no cambia la realidad que al menos en mi vida el dejar de experimentar la atracción al mismo sexo fue posible.

No sabría ni siquiera como describir lo que ha sido para mí vivir en paz y en armonía conmigo mismo, sobre todo después de haber estado confundido durante tantos años. Hoy solo puedo decir que vivir mi vocación como esposo y futuro padre de familia no tiene precio y no me queda más que agradecer a todos aquellos que tuvieron el valor de emprender esta hermosísima tarea.

* Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil