Apoyo a Reig Pla / «Me ayudó a sanar las heridas con mi familia, en mi identidad masculina»

    Siempre he tenido la libertad de irme. Sin embargo, me quedé porque debía elegir siendo responsable por mí. Gracias al Itinerario que realicé en 3 años y al acompañamiento que me ofrecieron pude comprender la verdad de las causas de la atracción por el mismo sexo.

    0
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

    Estimados periodistas, editores de El Diario, respondo a su solicitud de testimonios a la dirección que escriben al final de la noticia “El Obispado de Alcalá celebra cursos ilegales…”.

    Así como piden testimonios de personas que se han visto perjudicadas por la denuncia que presentan pido que se me permita expresar libremente un testimonio contrario a lo que allí se denuncia, ya que lo que les voy a escribir se trata a fin de cuentas de mi propia vida.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Autorizo al Diario y a otros periódicos de España y del mundo a publicar esta carta.

    Soy un joven de 32 años, colombiano. He vivido en España y otros países de Europa. Realicé el Itinerario de Maduración Integral de la masculinidad desde mis 20 años. A diferencia de usted señor periodista que se presentó en el Centro de Orientación Familiar para investigar esta denuncia que hace, yo escribí a Es posible la esperanza (Como dice usted que lo hizo en su artículo) para pedir ayuda entorno a lo que a mis 20 años consideraba una condición innata en mí: la homosexualidad. Gracias al Itinerario que realicé en 3 años y al acompañamiento que me ofrecieron pude comprender la verdad de las causas de la atracción por el mismo sexo (PMS) y por tanto iniciar libremente un camino de sanación y maduración de mi masculinidad. Pude identificar las heridas que arrastraba desde mi infancia y que se manifestaron en la PMS.

    Es necesario llevar esta verdad a todos los adolescentes, jóvenes y adultos del mundo. Ninguna ley nacional por muy severa que sea podrá acallar esto

    Fui acompañado por un orientador que desde su profesión como orientador familiar en antropología adecuada no me confundió, sino que me ayudó a sanar las heridas con mi familia, en mi relación con los demás, en mi identidad masculina. Vislumbro formar una familia en un futuro muy próximo si es la vocación para mi vida, y sino ya puedo decir que encontré mi vocación, que no es más que la de una vida que desde mi herida podré ayudar a otras personas, de hecho, ya es así y hasta el día de hoy no he encontrado mayor felicidad que esa.

    Siempre he tenido la libertad de irme. Sin embargo, me quedé porque debía elegir siendo responsable por mí. Ahora doy testimonio de lo que usted mismo denuncia en su artículo: es necesario llevar esta verdad a todos los adolescentes, jóvenes y adultos del mundo. Ninguna ley nacional por muy severa que sea podrá acallar esto.

    Simplemente le pido que se respete el derecho de las personas a sanar las heridas de atracción por el mismo sexo. Doy fe que es posible. Pido para que todas las Iglesias de otras partes de España y del mundo tengan la valentía de anunciar la verdad, como lo ha hecho el COF y el Obispo de Alcalá de Henares.
    Cordial saludo.

    * Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).

    Comentarios

    Comentarios