Apoyo a Reig Pla / «No entiendo que como adulto que soy, tengo 28 años, me prohíban esto»

    "No necesito que ninguna ley me 'quiera proteger' de algo a lo que yo libre y voluntariamente he accedido a realizar". "La dependencia hacia otros hombres han sido una constante en mi vida, y me han hecho mucho daño".

    0
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

    Me dispongo a escribir unas líneas para mostrar mi protesta acerca de la noticia reflejada en tu medio de comunicación [ElDiario.es] criticando, el acompañamiento, que ofrece el COF del Obispado de Alcalá de Henares.

    Estoy en desacuerdo básicamente a que como persona adulta que soy, un día decidí que tenía que madurar algunas cosas de mi persona que veía y notaban que no estaban bien. Pero para ello claro, necesitaba ayuda, por lo tanto, la pedí.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Yo era, y recalco lo de era, un chico tímido, inseguro, con una autoestima muy baja… también hay que sumar que soy un hombre sensible y por mi sensibilidad me han herido bastante en mi vida. Todo esto me dificultaba muchísimo a la hora de participar en cualquier actividad con mis amigos y compañeros de colegio, ya que me daba miedo unirme a los juegos con ellos por miedo a hacer el ridículo, hacerme daño, etc. Sin embargo yo anhelaba ser como ellos y participar como uno más.

    Es por ello que, en mi niñez, pero sobre todo en mi adolescencia, empecé a envidiar a los chicos de mi edad, sobre todo a los más deportistas, a sentirme diferente a ellos a verme como a un bicho raro, por lo que pronto comencé a sentir PMS (proyección hacia personas de mí mismo sexo).

    «La dependencia hacia otros hombres han sido una constante en mi vida, y me han hecho mucho daño ya que construí muchos ‘falsos yo’ en función de quien tuviera enfrente»

    Me costaba mucho hacer amigos y como tenía la autoestima muy baja y era muy inseguro, cuando un hombre de mi edad, sobre todo seguro de sí mismo, me mostraba su simpatía, le caía bien, o quería ser mi amigo, yo como creía que no podía ser real, lo empezaba a idealizar y a depender de él. La dependencia hacia otros hombres han sido una constante en mi vida, y me han hecho mucho daño ya que construí muchos “falsos yo” en función de quien tuviera enfrente. Es decir, no era yo mismo, que ha sido uno de mis grandes logros en este acompañamiento, ser libre para ser yo mismo.

    Pero poco a poco y gracias a este acompañamiento me ayudaron a ganar en autoestima, en independencia, en saber valorarme como persona y como hombre… por lo tanto ¡ya no me tengo que comparar con nadie!

    Por primera vez empezaba a gobernarme a mí mismo, a encontrarle un sentido a mi vida, a entender que como persona estoy llamado poseerme, a ser señor de mi vida para poder entregársela a los demás.

    Mirando hacia atrás y sanando esas heridas de mi infancia, junto con una mejor relación con mi padre, estoy notando que poco a poco y sin cambios bruscos mejoras muy sustanciales. Empiezo a no necesitar ver pornografía, a no depender de ningún hombre, a no idealizar a nadie, a sentirme uno más entre mis amigos (que es de las cosas más bonitas que me ha pasado) … por lo tanto y sin darme cuenta la proyección hacia los varones ha pasado a estar en un segundo plano.

    Tras varios años en este acompañamiento, que la iglesia me está ofreciendo de manera gratuita, sí, gratuita, no entiendo que como adulto que soy, tengo 28 años, me prohíban esto. Tengo derecho a vivir mi vida, según mis creencias y según mi fe. No necesito que ninguna ley me “quiera proteger” de algo a lo que yo libre y voluntariamente he accedido a realizar. No necesito que ninguna ley me trate como a un párvulo, que necesita constantemente protección.

    Por ello y para terminar quiero mostrar mi apoyo y gratitud a B.V y al obispado de Alcalá.

    Un cordial saludo.

    * Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).

    Comentarios

    Comentarios