Apoyo a Reig Pla / «No es verdad que la atracción por el mismo sexo sea algo natural»

    José, 36 años: "¡La felicidad que creía que encontraría en la vida gay en realidad estaba detrás de un largo, difícil e intenso camino de maduración!". "Sólo puedo mostrar mi total apoyo y agradecimiento al Obispado de Alcalá por ser una luz de verdad en medio de la mentira".

    0
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall
    Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

    Buenos días, soy José, soy de España y tengo 36 años. Estoy casado y soy padre de dos hijos, uno de los cuales ya está en el cielo. Les quiero contar mi experiencia siendo acompañado en el COF de Alcalá y en concreto por V.B.

    Durante toda mi vida había sentido atracción por personas del mismo sexo, siempre creí que yo “era así”, y pensaba que mi camino en la vida era “salir del armario” e intentar ser feliz viviendo una vida gay. El deseo era muy justo, ¡¿Quién no desea la felicidad en esta vida?!, pero según iba dando pasos en este sentido esa promesa de felicidad no se cumplía, de hecho, la decepción cada vez se hacía más grande… Me alejaba de lo que buscaba.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Un buen día llegó a mis manos por recomendación de un amigo un libro de Richard Cohen ‘Comprender y sanar la homosexualidad’ y encontré lo que no esperaba encontrar:  ¡Una respuesta coherente al porqué de mis sentimientos de atracción por personas de mi mismo sexo! Fue como leer mi propia vida escrita en un libro, lo que leí encajaba con quién era yo y entendí a la perfección que mi AMS [Atracción al Mismo Sexo] (más tarde entendí que era PMS [Proyección al Mismo Sexo]) era fruto de una masculinidad inmadura y de heridas en mi infancia y adolescencia.

    Esto fue el principio de un largo recorrido, busqué ayuda profesional y más tarde recaí en el Obispado de Alcalá de Henares, en donde fui acogido, ayudado y acompañado. Durante este tiempo he podido ir madurando mi forma de relacionarme con mi propia familia y amigos, he ido descubriendo el porqué de mis sentimientos, he ido reconociendo mecanismos de huida que tengo… y podría seguir escribiendo un sinfín de cosas más, pero creo que lo más importante a remarcar de esta cuestión es que pude ir conquistando poco a poco todo eso que es deseable que un joven niño-adolescente vaya conquistando a lo largo de su juventud (seguridad en sí mismo, confianza, capacidad de establecer relaciones positivas, etc.…), y al tiempo constataba como los sentimientos de atracción hacia personas del mismo sexo disminuían.

    «No hay sentimientos de atracción por el mismo sexo sin sufrimiento, y no se puede mirar para otro lado cuando el sufrimiento está presente»

    No todo el mundo tiene la suerte de poder vivir una infancia-juventud con una educación adecuada, el no haberla tenido (junto con otros muchos factores) conlleva consecuencias en la vida adulta, y la PMS es una de ellas. Por mi propia trayectoria personal y la de mucha más gente con la que me he cruzado en la vida, estoy seguro en afirmar que no hay sentimientos de atracción por el mismo sexo sin sufrimiento, y no se puede mirar para otro lado cuando el sufrimiento está presente.

    Ojalá se pudiera ser plenamente feliz llevando una vida “gay”, mi vida hubiera sido mucho más sencilla, pero resulta que esto no es posible, no es verdad que los sentimientos de atracción por el mismo sexo sean algo natural, en realidad responden a heridas, traumas, etc., etc.…

    Como he escrito al principio de este testimonio, estoy casado y soy padre. Nunca jamás había entrado en mis planes el casarme con una mujer o tener hijos ¡jamás! Pero al ir colocando mi vida, mis sentimientos, mis relaciones, etc.… en orden se despertó en mí el deseo y la atracción por la que es hoy mi mujer y con la que he formado una familia… Y aquí verdaderamente he encontrado el verdadero sentido y la alegría. ¡La felicidad que creía que encontraría en la vida gay en realidad estaba detrás de un largo, difícil e intenso camino de maduración!

    Desearía que todas las personas que sientan atracción (proyección) por personas del mismo sexo pudieran recibir la atención y el acompañamiento adecuado para poder superarlos y, entre otras cosas, dejar de lado el sufrimiento que acarrean inevitablemente.

    El Obispado de Alcalá y B.V. han entendido, asumido y decidido ayudar y acoger a personas que, como yo, pedimos ayuda libremente (libremente llegué y libremente me iré con total tranquilidad), por lo cual sólo puedo mostrar mi total apoyo y agradecimiento a esta entidad y a B.V. en particular por ayudarme y por ser una luz de verdad en medio de la mentira que está extendida respecto a la PMS.

    José.

    * Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).

    Comentarios

    Comentarios