Actuall

Apoyo a Reig Pla / «Vivía en una mentira que me tenía al borde del suicidio»

Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

Un hombre se quita la máscara LGTBI / Actuall

Por medio de la presente me comunico con ustedes [ElDiario.es] para mostrar mi desacuerdo y mi inconformidad con respecto a la publicación que realizaron en su diario, con relación a el itinerario de maduración que ofrece el Obispado de Alcalá de Henares, a personas con PMS (proyección a personas del mismo sexo).

Yo personalmente soy un joven con PMS y no me considero una víctima más, puesto que yo voluntariamente decidí aceptar la ayuda que nos ofrece el Obispo de Alcalá y de la página www.esposiblelaesperanza.com y esta orientación -que repito he aceptado voluntariamente- marcó un antes y un después, ya que mi vida cambió grandemente pues vivía en una mentira que me tenía al borde del suicidio.

Y al estar en un mundo de soledad, incertidumbre, inseguridad, al no saber qué hacer y que sería de mi vida. Mis días eran horribles solo quería entrar en sueño profundo al sentir que era difícil ser simplemente yo. Fue un camino muy difícil, el cual no me siento feliz de haber recorrido, pues fue un camino de espinas, donde me negaba a aceptar la PMS (proyección hacia el mismo sexo). No podía dejar que mis heridas y muchos de los factores que influyeron para que se generara marcaran un punto determinante en mi vida, puesto que es una inmadurez que sólo me estaba matando lentamente, no puedo aceptar una vida cargada de sufrimiento y de angustias.

Por eso busqué ayuda y EPE me la brindó, encontrando una gran y maravillosa familia que me brindó un camino lleno de luz y verdad, pero lo más bonito de descubrir esto, es que sienta un corazón más liviano y con ánimos de conocer qué más me trae este itinerario. También, el saber que tengo hermanos en los cuales apoyarme.

No puedo decir que este sea un camino fácil y tampoco que sea corto pues es un camino largo y de grandes descubrimientos que te llevan a conocerte más a ti mismo y a salir en busca de tu verdadero yo.

El salir en la búsqueda de conectar con nuestro propio cuerpo y transmitir sentimientos que nos negábamos a experimentar, llevados de la mano a Dios, encontrando hermanos que están por encima de la herida, el cultivar nuestra seguridad y aumentar nuestra autoestima, reparar y reconciliarnos con nosotros mismos, con los demás y lo más importante con Dios.

Desde hace 4 años me levanto tranquilo, simplemente a vivir mi vida y vivirla tal como soy: un varón en busca de la verdad

Rompiendo cadenas que nos tienen amarrados a nuestros pasados reviviendo a cada instante dolorosos sucesos que marcaron de una u otra manera nuestras vidas, nos han enseñado a afrontar nuestros peores miedos, a enfrentar las consecuencias de estos y a gestionar las posibles soluciones para no quedarnos en el victimismo; como también a cultivar nuestra espiritualidad como la capacidad de auto transcender para ser capaz de hacer a la vida un lugar de apertura, acogida, encuentro con Dios y con los otros.

El vivir en comunión para complementarnos con los demás de forma especial con la mujer, en orden a vivir un amor verdadero. En darnos con solidaridad, el valor de salir siempre al encuentro, a la defensa del más débil, del más necesitado, explotando y oprimido. Entre muchos valores más, los cuales han hecho lo que soy ahora, donde he dejado el chico oprimido para salir a la búsqueda de lo que me pertenece: mi masculinidad.

Desde hace 4 años me levanto tranquilo, simplemente a vivir mi vida y vivirla tal como soy: un varón en busca de la verdad y sanación, no usando espejos de otras personas, sino que usando el mío, viviendo en comunidad con la familia EPE, viviendo cada día agradecido con Dios por haber traído la esperanza a mí ser. Al encontrar hermanos de camino que están ahí luchando junto a mí, unidos bajo una misma meta.

Todos trabajamos por nuestra maduración y salir de las sendas de la mentira, las cuales están siendo impulsadas por la ideología de género

Por eso me niego a aceptar leyes que estén en contra de los itinerarios de maduración integral, puesto que es mi derecho de sanar mis heridas, las cuales se han manifestado en la proyección hacia el mismo sexo (PMS), pues está mi maduración integral y mi vida por encima de las leyes que consideren los diferentes gobiernos y la ideología de género.

Quiero recalcar que es decisión propia, y no hay nadie de los que conozco que estén obligados a hacerlo, todos trabajamos por nuestra maduración y salir de las sendas de la mentira, las cuales están siendo impulsadas por la ideología de género.

Y muestro mi total apoyo a monseñor D. Juan Antonio, Obispo de Alcalá y con B. V., pues gracias a ellos, muchos de los que vivían en esa mentira están viendo una la luz y una esperanza, donde nos han enseñado a vivir en comunión y solidaridad, donde son unos de los que han luchado por defender los derechos de los que no pueden pelear, puesto que nos están negando el derecho de decidir libremente sobre nuestras vidas.

Pido de ante mano a todos los miembros de la iglesia católica en especial a los obispos, que denuncien la opresión que está generando la ideología de género, que no se queden callados, que promuevan los itinerarios de maduración integral, y apoyen a aquellas personas que como yo tenemos PMS pero aun así seguimos en pie de lucha queriendo madurar y sanar.

E. C. (miembro de EPE

* Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil