La indignante respuesta que recibió HazteOir.org cuando pidió protección policial tras el último ataque

    Un funcionario de Policía, la recibir la primera llamada denunciando los ataques a la sede de HO dijo que estaban “para proteger a los del orgullo”. Sólo tras la activación de una campaña online el Cuerpo Nacional de Policía destinó una patrulla a la vigilancia de la sede de la asociación.

    0
    Un grupo de agentes de la Policía Nacional desfila en formación.
    Un grupo de agentes de la Policía Nacional desfila en formación.

    Como ya os comenté aquí, este sábado la sede de HazteOir.org sufrió un ataque, con una pintada firmada por un grupo de la extrema izquierda próximo al entorno de Batasuna-ETA.

    Tanto la plataforma ciudadana como su presidente, Ignacio Arsuaga, han sido víctimas de una sucesión de amenazas -incluidas amenazas de muerte- y agresiones a lo largo de los últimos meses.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    El sábado os detallé algunas aquí. Tras este último ataque, y como ya os comenté, HO denunció los hechos a la Policía y pidió amparo y protección a la Delegación del Gobierno de Madrid.

    «No debería tener cabida en la Policía ningún funcionario que se crea que su deber sólo implica servir a aquellos que opinan como él»

    En un teletipo enviado a los miles de suscriptores de HO este domingo, Arsuaga ha explicado lo ocurrido cuando pidió protección policial:

    “Ayer, tras la agresión a la sede de HO, telefoneamos a la Policía para pedir protección. Ni el más mínimo caso. Al contrario, se diría que la persona que nos atendió por teléfono se alegraba de nuestra situación y nos llegó a decir que ellos estaban “para proteger a los del orgullo” y no a nosotros».

    ¿Un funcionario puede excluir de su deber al que no opina como él?

    Es indignante que un funcionario policial, cuyo sueldo pagamos todos los ciudadanos y cuyo deber es proteger a todos los ciudadanos -también a los que no estamos de acuerdo con la ideología de género-, dé esa respuesta a quienes acababan de ser víctimas de un ataque.

    Insisto en lo que ya dije hace poco: el Cuerpo Nacional de Policía es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, y precisamente por eso y por su naturaleza, no debería tener cabida en ella ningún funcionario que se crea que su deber sólo implica servir a aquellos que opinan como él.

    Espero sinceramente que se abra una investigación sobre estos hechos, porque alguien capaz de contestar eso a un ciudadano no se merece vestir el uniforme del CNP.

    Cada vez que alguien sea agredido por el lobby de género, ¿tendrá que crear una petición en Internet para lograr protección?

    8.000 firmas en 24 horas consiguen que la Policía ponga protección a HazteOir.org

    El caso es que este sábado, y seguramente a raíz de esa contestación, HazteOir.org lanzó una petición dirigida a la Delegada del Gobierno en Madrid, rogándole que tome las medidas necesarias para proteger la sede de la asociación HazteOir.org y de este modo garantizar el derecho de opinión de sus miembros”.

    En 24 horas la petición ha sido firmada por más de 8.000 personas. Y parece que la reacción ciudadana ha tenido efecto: Lo que nosotros no conseguimos ayer con llamadas telefónicas al 091, lo consiguieron miles de ciudadanos enviando sus mensajes a la delegada del Gobierno de Madrid”, señala HO en el citado teletipo, añadiendo: “Desde media tarde hay un vehículo de la Policia estacionado frente a la sede de HazteOir.org. Y lógicamente no se han producido nuevas agresiones.”

    En su email, HazteOir.org ha agradecido “a todos los ciudadanos que se han movilizado para pedir que se defiendan también las opiniones y los derechos de quienes no nos arrodillamos frente a las imposiciones de algunas minorías orgullosas de su intransigencia y su intolerancia. Y muchas gracias a la Policía y a la Delegación del Gobierno en Madrid”.

    Lo que se me ocurre, eso sí, es plantear una pregunta: cada vez que alguien sea agredido por el lobby de género, ¿tendrá que crear una petición en Internet para lograr protección de quienes tienen el deber de protegernos?

    * Publicado originalmente en Contando Estrelas.

    También te puede interesar: 

    World Pride/ Radicales del orgullo LGTB atacan la sede de HazteOir.org y ésta pide protección a la Policía

    Comentarios

    Comentarios