Ya son las 17.50 horas de la tarde y raro es este día. ¿Saben ustedes por qué? Pues porque ya han salido los ninos del colegio y aún no ha entrado ningún Whatsapp en mi ‘zapatófono’ de alguna de las 90 madres que forman parte de los tres grupos de Whatstapp de las tres clases de mis hijos… Ya ven, a veces me alegro de ser sólo familia numerosa general.
¿Alguna sabe qué deberes tienen para mañana? ¿El examen de inglés es esta semana? ¿Sabéis si los ninos tienen que ir disfrazados o este año no celebran el Carnaval? ¿Se puede llevar chocolate a la excursión? Con cualquiera de estas preguntas una madre abre la caja de Pandora y de ella empiezan a salir todos los ‘males’.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAl final del hilo del grupo de Whatsapp de madres del colegio no se llega a ninguna conclusión
En el fondo no sé para qué preguntan porque al final del hilo no se llega a ninguna conclusión. Hay deberes de lo más variopinto y la prueba de inglés, según Gonzalito es mañana, pero Lucía dice que es el viernes, mientras Rodri asegura que la profe no les ha dicho nada de ningún examen.
Bueno, no es todo tan malo; sí que me queda claro que tienen que ir disfrazados este año -y eso que el colegio es católico-, pero nadie sabe de qué les ha tocado. Entretanto, a la boba que ha preguntado si pueden llevar chocolate a la excursión, nadie le ha respondido, menos mal, pero, para quitar hierro a la estúpida pregunta, una ha mandado un chiste y ya van por 23 los emoticonos de caritas sonrientes y lagrimones colgando y claps, claps. ¡Horror!
Mensajes banales, chistes, felicitaciones hasta las doce de la noche, como poco… y ahí sigo, año tras año. ¿Por qué? Porque, aunque les parezca mentira, como el resto, sobreprotejo a mis hijos y les estoy haciendo unos irresponsables. Ellos saben que cuando no se enteran de algo, ahí está mamá Elpis, que sale de la caja de Pandora y les saca las castañas del fuego con este puñetero hilo de Whatsapp.
PD: Queridas mamás. Sí, soy esa misma simpática que se queja en los hilos del mal uso de esta herramienta. Y la que ha tomado la iniciativa de abrir el chat de la clase de D.Roberto para poder expulsar a la que haga mal uso del Whastapp. Espero que, o bien me déis las gracias… o bien sepáis perdonarme.
¡Bendito sea Dios!. Son las 6 de la mañana y aún no ha sonado hoy el Whatsapp del grupo de mamis de clase.