Apenas tres días después de las elecciones y en vísperas del Orgullo Gay de Madrid el lobby LGTBI ya trabaja para lograr imponer al Gobierno que se forme tras el 26J los postulados de la ideología de género.
¿Hará suyos un Gobierno del PP en minoría estos postulados? ¿Partidos como PSOE y Ciudadanos condicionarán su apoyo a los ‘populares’ para que pueda llegar al poder a que apruebe leyes llamadas de «género»?
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSi en España el lobby LGTBI ya ha conseguido que se apruebe el llamado matrimonio homosexual y la adopción ahora su principal caballo de batalla pasa por conseguir leyes de transexualidad, adoctrinar a los ninos en las escuelas y despenalizar los vientres de alquiler, muy utilizados por los homosexuales españoles en el extranjero.
Y estos grupos de presión no están perdiendo el tiempo. Este mismo martes la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y su presidente, Jesús Generelo, ya ha realizado varias peticiones al futuro Gobierno.
La más urgente es, a su juicio, la aprobación de una ley integral de transexualidad, puesto que se trata del colectivo “más estigmatizado, más excluido y con más dificultades de acceso al mercado laboral”.
Si bien un Gobierno fuerte encabezado por el Partido Popular podría escapar de estas presiones y no llevar a cabo esta normativa, los partidos de los que puede depender para conseguir llegar al Gobierno y tener cierta estabilidad sí tienen clara su postura en este asunto.
Tanto el PSOE como Ciudadanos llevaban en su programa electoral propuestas sobre la transexualidad
De hecho, tanto el PSOE como Ciudadanos llevaban en su programa electoral propuestas sobre la transexualidad por lo que podrían ejercer una pinza que obligara al PP a aprobar una ley de esta características.
Este es un objetivo prioritario del lobby LGTBI, que ha conseguido que en pocos meses se aprueben y voten a favor leyes de este tipo en varias comunidades autónomas como Baleares, Murcia, Extremadura, Valencia o Madrid. En algunas de estas leyes se plasman todas las peticiones de este lobby como cambios de sexo gratuitos para ninos y sin consentimiento paterno, sanciones a colegios concertados que no se plieguen a estos principios…
Y es precisamente debido a algunas de estas leyes autonómicas donde le puede venir al posible gobierno del PP otras presiones, las provenientes del interior de su partido.
Cabe recordar que en la formación liderada por Mariano Rajoy existe también un influyente sector muy favorable al lobby LGTBI. Por ejemplo, la ley de transexualidad de Murcia fue votada por todos los diputados populares mientras que en Madrid aunque finalmente se aprobó el proyecto de PSOE, Podemos y Ciudadanos, Cristina Cifuentes había presentado un texto igual de radical que el de la oposición.
Un sector del PP, cada vez más mayoritario en la dirección, es muy cercano al lobby gay y sus postulados
Es este sector, cada vez más mayoritario en la dirección del partido y que ha ido alejando al PP de sus valores cristianos para acercarse a lo que ellos consideran modernidad, el que puede presionar a Rajoy para que tenga un gesto con el lobby gay.
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) además exige una ley de Igualdad LGTBI, que pone especial énfasis en el aspecto educativo introduciendo los postulados de la ideología de género. Y los otros dos aspectos que reclaman al Gobierno son un Pacto de Estado frente al SIDA y un acuerdo nacional, también educativo, para frenar los casos de acoso escolar.
El propio Generelo, sin pretenderlo, da la clave sobre la situación política en España al considerar que cualquier pacto de Gobierno saque adelante sus exigencias además en la primera parte de la Legislatura. Afirma el líder de la Felgtb que estas reivindicaciones suscitan un consenso entre los principales partidos políticos, incluido el PP.
¿Resistirá un hipotético Gobierno del PP las presiones directas del lobby gay o a través de partidos como PSOE o Ciudadanos? ¿O no será necesario y desde dentro del partido se tomará partido por este lobby? Pronto lo sabremos.