El afán de manipulación de muchos medios ha batido una nueva marca con una noticia que está saltado a los titulares, a raíz de un incidente ocurrido en Argentina hace dos años.
Atentos a los titulares:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora- El Periódico: “Condenan a una joven a prisión en suspenso por besar a su novia”.
- El País: “Una argentina que besaba a su mujer es condenada a un año de cárcel por resistirse a la autoridad”.
- La Nación: “Resistencia a la autoridad. Condenaron a un año de prisión a la joven detenida tras besar a su novia”.
- Página 12: “Un año de prisión por el beso entre mujeres en Constitución”.
Dio puñetazos y patadas a un agente y arrancó cabellos a una mujer policía
Son sólo algunos ejemplos de titulares que se pueden encontrar en las últimas horas en multitud de medios. Pero ¿cuáles fueron los hechos? Según El País, la condenada, Mariana Gómez, estaba “acusada de resistencia a la autoridad y lesiones leves a la policía que la arrestó cuando se besaba con su mujer, Rocío Girat, y fumaba en el vestíbulo de una estación”. Observad un detalle curioso: según el diario socialista, la detenida besaba y fumaba al mismo tiempo. La monda.
Me pregunto cómo se pueden hacer ambas cosas simultáneamente. Esto es lo que publica La Nación:“Según la denuncia presentada contra Gómez, tras el pedido de los oficiales de apagar un cigarrillo en la estación de Constitución, ella respondió: “ustedes son masculinos y no me pueden tocar”.
Luego, le “propinó de forma repentina varios golpes de puño y una patada a los testículos del oficial Jonatan Rojo”. La acusación incluye las agresiones que habría sufrido Karen Villareal. “Gómez se abalanzó sobre ella y le arrancó cabellos del sector derecho de su cabeza”.“
Así pues, lo que multitud de medios están presentando como una condena por besarse con una mujer, en realidad es una condena por agredir a dos agentes de policía -un hombre y una mujer- que le pidieron que no fumase en una zona prohibida.
Es asqueroso que se mienta de esta forma tan descarada sobre un hecho como ése, en un intento de presentar a la agresora como víctima simplemente porque es una lesbiana. En el marco de la ideología de género, algunos son incapaces de aceptar que una persona homosexual sea la mala de la película, y no una oprimida por el perverso “heteropatriarcado”. Intentan ofrecernos una visión irreal de la propia sociedad.
Dos vídeos muestran a la detenida y a su compañera reconociendo la verdad
El problema, para esos medios que están manipulando la noticia, es que hay dos vídeos de la detención en los que se ve a la propia detenida y a su compañera reconociendo que la detención se produjo porque estaba fumando “un cigarro”.
Con estas manipulaciones, muchos medios están dando lugar a algo muy peligroso, y es que determinadas personas se crean con derecho a ir de víctimas aunque estén saltándose la ley. Están fomentando la irresponsabilidad, el victimismo y la prepotencia en una pequeña parte de la sociedad que se cree con derecho a recibir privilegios. Esto no es igualdad ni es respeto: es pretender que algunos estén por encima de la legalidad simplemente por su orientación sexual.
* Publicado originalmente en Contando Estrelas