La clínica Dator ha vuelto a ser noticia por la investigación a la que está sometida por la Policía Nacional por prestar servicios a una mafia nigeriana que obligó a varias prostitutas a someterse a abortos.
El gran emperador que se ha lucrado con el negocio del aborto es Guillermo Sánchez, un médico, que no ginecólogo, que vio en el negocio del aborto su camino a la riqueza, eso sí, una riqueza bañada en sangre.
Pese a encontrarse en concurso de acreedores desde hace varios años, eso no impide que siga gestionando la Clínica Dator, así como seguir involucrado en una decena de sociedades dedicadas al negocio del aborto en Aragón, Canarias y Extremadura.
Desde su aprobación hace 25 años los abortorios han facturado más de 1.000 millones de euros en españa
Tras la aprobación de la ley del aborto en el año 86, sus negocios crecieron y posteriormente se internacionalizaron, llevando sus centros a Portugal y México. En este país se calcula que se practican más de un millón de abortos anuales, lo que se ha convertido para Guillermo Sánchez en la guinda de su pastel.
Según datos de 2016, en España al aborto genera unos ingresos de más de 40 millones de euros que se reparten entre los cerca de 200 centros que hay en nuestro país, y desde su aprobación hace 25 años los centros han facturado más de 1.000 millones de euros.
Curiosamente, pese a las cantidades de dinero de las que se habla, Guillermo Sánchez declaraba a Hacienda unos ingresos personales de 20.239 euros mientras presumía de tener una American Express Centurion, según publicó El Mundo.
Existen alrededor de 17.000 tarjetas de este tipo en el mundo, unos 300 en España, y hacen faltan unos ingresos de 200.000 euros anuales para poder acceder a una.
Entre sus dudosas amistades se encuentran Julio Bonis, fundador de Coalición Canaria (CC) y antiguo consejero de Presidencia y de Sanidad en la islas, que estuvo involucrado con el escándalo de Las Teresitas (un entramado corrupto para beneficiarse de la plusvalía de terrenos de titularidad pública en torno a la playa del mismo nombre, en Santa Cruz de Tenerife) y Jordi Pujol Jr., con el que invirtió 6,5 millones de euros y por lo que fue investigado.
Sus contactos también tocaban el mundo de la política y por eso el PSOE le citó para acudir en 2008 como experto a la subcomisión parlamentaria que estudiaba la reforma del aborto, la ley Aído.
La Federación Internacional de Planificación Familiar constata que más del 90% de las mujeres que abortan quirúrgicamente sufre traumas a posteriori
En ese momento exigió que no le sacasen fotos y entrar por la puerta de atrás, algo que se le permitió, y que ningún periodista pudiera verle ni hacerle preguntas. Es llamativo que quien se lucraba de ese negocio, acudiera a defenderlo en una subcomisión.
La tranquilidad con la que se ha movido le ha permitido incluso declaraciones en las que afirma que “el aborto para la mujer significa una experiencia de maduración”, pese a que incluso la Federación Internacional de Planificación Familiar ha constatado que más del 90% de las mujeres que abortan quirúrgicamente sufre traumas a posteriori.
Mujeres como las dos nigerianas (una de ellas menor de edad) de una mafia de prostitución a la que se les practicaron abortos en la Dator, razón por la que la Policía investiga al abortorio.
También te puede interesar:
Lo que piensa de la mujer el emperador del aborto que está detrás de la Dator
Comentarios
Comentarios