El problema demográfico, ya se empieza a denominar suicidio, es uno de los problemas más importantes a los que enfrenta España en su historia reciente. Sin embargo, no se ha hecho nada por revertir la situación. Simplemente se informa que en España ya muere más gente que la que nace o que el actual sistema de pensiones es insostenible por la falta de jovenes. Pero ahí queda la cosa.
Pero Amaya Azcona, directora general de RedMadre, la plataforma que tanto bien ha hecho a mujeres y madres con problemas pese a los ataques de la izquierda, ha hecho en ABC un análisis más profundo. Y el verdadero problema que existe en España es el de la “materfobia”, la persecución y hostigamiento a la maternidad y a las mujeres que deciden ser madres.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora“Materfobia es la actitud que nuestra sociedad presenta a la maternidad. ¿Algún político o agente de cambio social se ha planteado esta cuestión? La maternidad se decide personalmente, pero se apoya, persigue, o ignora socialmente”.
«En España se ha trabajado desde hace más de 50 años para que las mujeres no tuviéramos ‘muchos’ hijos»
En opinión de Azcona, “la causa principal del invierno demográfico en España es que se ha trabajado desde hace más de 50 años para que las mujeres no tuviéramos ‘muchos’ hijos puesto que se contemplaba, y se sigue contemplando, la maternidad como un freno al desarrollo personal y profesional de la mujer”.
Además, la directora general de RedMadre añade que “las instituciones públicas, los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones de mujeres, la sanidad, las instituciones educativas, los medios de comunicación, la literatura, la música, etc…han contribuido a transmitir esta visión de la maternidad”.
Este mensaje ha ido calando poco a poco y “varias generaciones de mujeres (y también de hombres) han estado recibiendo este mensaje de una manera insistente y el mensaje ha calado en la poblacion, tanto como para modificar los comportamientos”.
De este modo, Azcona considera que así “se ha producido el cambio social que se perseguía”. “Ante tal éxito me pregunto, ¿por qué nuestros políticos y gestores se sorprenden del resultado alcanzado? El resultado ha sido excelente”.
Así es como se llega a la “materfobia”. Y es que Amaya Azcona agrega además que “hay todo un acoso a aquellas mujeres que no cumplen con los patrones de comportamiento generales y tienen más hijos de los que la sociedad está dispuesta a admitir como ‘normal’”.
«Nuestra sociedad necesita que nazcan más de 200.000 ninos pero se financian los abortos de casi 100.000”
Es aquí donde entran organizaciones como RedMadre cuya labor pasa por “desterrar de la sociedad esa discriminación a las mujeres que tienen hijos”.
“A nuestras asociaciones llegan todos los días mujeres con situaciones difíciles por causa de la maternidad: abandonadas de sus parejas, amenazadas con despidos, chantajeadas por sus familias, sin recursos económicos para afrontar la crianza y muchas otras situaciones”, relata con conocimiento de causa Azcona.
A su juicio vivimos una situación de completa incoherencia: “Esta es una de las paradojas de nuestro sistema social: nuestra sociedad necesita que nazcan más de 200.000 ninos pero se financian los abortos de casi 100.000”.