La ONU recrimina a El Salvador por no despenalizar el aborto

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pide al país centroamericano que cumpla con sus obligaciones en derecho humanos permitiendo el aborto

    0
    Sede de Naciones Unidas en Nueva York
    Sede de Naciones Unidas en Nueva York

    En un mundo de locos es fácil encontrarse con un sinsentido como este. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, estuvo visitando El Salvador y visitó la cárcel de mujeres de Ilopango.

    Entre otros temas relacionados con la violencia en las calles o el peligro de las pandillas, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, recriminó al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y al de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, que el país no cumpla con sus obligaciones en derechos humanos a nivel internacional al no suspender la prohibición absoluta contra el aborto.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    «Por la prohibición absoluta del aborto, las mujeres están siendo castigadas cruelmente», afirmó el Comisionado

     

    “Estoy horrorizado que como resultado de la prohibición absoluta en El Salvador del aborto, las mujeres están siendo castigadas por abortos espontáneos y otras emergencias obstétricas” acusadas de abortar, dijo el representante de la ONU, tal y como recoge Infocatólica.

    De esta manera, Naciones Unidas continúa tratando marcar las agendas de los Gobiernos, y penetrar en las de aquellos que todavía se siguen negando a aplicar sus supuestas medidas en favor de la mujer.

    También te puede interesar:

    La ONU marca su próximo objetivo para legalizar el aborto: República Dominicana

    Comentarios

    Comentarios